lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Los colegios judíos cierran temporalmente en Londres por seguridad

El gobierno británico ha anunciado una ayuda especial de 3 millones de libras para mejorar la seguridad en las comunidades judías

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Varias han sido ya las escuelas judías que han suspendido sus clases en Londres hasta próximo aviso. La razón se encuentra en la preocupación sobre posibles represalias antisemitas, como respuesta a los combates que están teniendo lugar en Gaza e Israel en estos momentos.

Por ejemplo, según cita RT, la escuela de Educación Secundaria, Menorah, la escuela de Educación Primaria Ateres Beis Yaakov y la Escuela primaria Torah Vodaas, así como todos los centros educativos judíos ubicados en Londres, han anunciado ayer por la noche que cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso. Se espera que la situación recupere la normalidad lo antes posible, incluso podrían volver a las aulas el próximo lunes.

Un rabino de Torah Vodaas considera que la medida no es baladí, y que, aunque no haya habido una amenaza específica ni concreta contra los estudiantes, la precaución para evitar posibles situaciones de riesgo, es necesaria.

Durante los últimos días, los incidentes contra la población judía han aumentado en un 300% según la ONG Community Security Trust.

Desde el gobierno, el primer ministro Sunak acaba de anunciar que se destinarán 3 millones de libras para mejorar las medidas de seguridad en comunidades judías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído