lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Los docentes se quejan de la falta de previsión y recursos en el día que cinco comunidades abren las puertas de sus aulas

Las medidas higiénico-sanitarias y las salidas y entradas escalonadas son las medidas a las que se enfrentan los más pequeños

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los profesionales de la enseñanza se quejan de la falta de previsión y de recursos en esta vuelta al cole seis meses después de que se cerraran las aulas por la alerta sanitaria. Vicent Mañes, presidente de la Federación de Directores de Colegios Públicos de Infantil y Primaria explicaba de este modo en la SER la situación que se está viviendo en los colegios que abren hoy sus puertas. “Sabiendo lo que se sabe se podían haber hecho muchas más cosas”, ha manifestado.

Hoy vuelven al colegio los niños de cinco comunidades autónomas Cantabria, País Vaco, La Rioja, Valencia, Aragón abren las aulas para el nuevo curso. Alfombrillas para desinfectarse los pies, gel hidroalcohólico, termómetros digitales y flechas pintadas para que los pequeños sepan por donde caminar; y, por supuesto, con las mascarillas puestas. Esta está siendo la realidad que están afrontando los más pequeños en su vuelta al cole. Muchos de estos pequeños, además,  tienen que desplazarse al colegio en autocares y esto supone adaptarse en estos medios de transporte a medidas higiénico-sanitarias. Los niños tienen su asiento fijo, y tienen que desinfectarse las manos al subir y al bajar de los autocares y los mayores de 6 años deben utilizar las mascarillas.

Mañana Madrid

La comunidad de Madrid va a abrir las aulas mañana a pesar de que hay centros como en Getafe, según informa cadena SER,  que ya han anunciado que no podrán abrir en esta fecha y que 2.000 profesionales de la enseñanza han dado positivo en test PCR. Además, el sindicato de CCOO presentó una denuncia este fin de semana ante las autoridades de Sanidad y de Educación de la comunidad de Madrid ante la falta de protocolo de actuación para los docentes, así como ante la imposibilidad de muchos de los profesionales a la hora de coger la baja por haber contraído la enfermedad de la COVID-19.

Lo que augura un capitulo complicado para una comunidad que pasa por ser el actual epicentro de la pandemia en nuestro país.

Llamamiento a la tranquilidad

Los protocolos de entrada se están poniendo a prueba en seis comunidades autónomas. Los centros están teniendo que adaptar las medidas, confusas a veces, dictadas por las autoridades sanitarias para garantizar las normas de higiene, la distancia social y las ratios de alumnos por clases. A pesar del caos reinante el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha manifestado esta mañana en TVE que “No existe el riego cero, pero los padres pueden estar tranquilos”. En ese mismo sentido se ha manifestó este fin de semana la ministra Isabel Celaá, garantizando la seguridad de los pequeños en los centros de estudios y definiendo a los colegios como los lugares “más seguros” y recordando que los beneficios que aporta la asistencia presencial son superiores a los riesgos sanitarios. En un claro llamamiento a la tranquilidad a los padres que no confían en llevar a sus hijos a las aulas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sres. maestros a trabajar ya está bien de tanto mangonear,van 6 meses de vacaciones y encima cobrando,para ir de vacac. y de bares no se quejan,así que toca trabajar y no quejarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído