lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Los hechos siguen golpeando la oposición de Leonel Fernández

Abinader ha sabido garantizar una mayor participación del Estado dominicano en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos de este país, algo muy lejano a lo visto cuando gobernaba el PLD

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la República Dominicana se ha venido desarrollando, por parte del expresidente Leonel Fernández, una oposición basada en el populismo. Grandes logros del presidente Luis Abinader y de su gobierno, incluidos los diplomáticos, no son reconocidos, ni siquiera por estrategia, por parte del expresidente. Al contrario, le quiere hacer creer al pueblo dominicano una realidad que solo está presente en sus ansias de poder, pero que no significa nada en la vida real.

Cada vez se le dificulta más al actual candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) contar historias basadas en hechos que puedan debilitar al presidente Abinader ante la ciudadanía, ya que, los logros obtenidos siguen hablando por sí solos y dejan sin efectos esos relatos muy bien diseñados que, al final, no son más que una red de mentiras.

El presidente Luis Abinader sigue implementando hechos sin precedentes en la historia dominicana. En esta ocasión renegoció un contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que representa para la República Dominicana beneficios de entre 1.905 y 2.155 millones de dólares, resultado muy diferente a las negociaciones realizadas por los gobiernos del PLD.

Esos beneficios serán percibidos a través de distintas vías como un pago inicial o canon al Estado dominicano de 775 millones de dólares por derecho a operación, por el plazo extendido de la concesión; una inversión de 830 millones de dólares para mejoras en los 6 aeropuertos concesionados, incluido el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez y otros aportes variables estimados entre 300 y 550 millones de dólares.

“El extraordinario desempeño del turismo y el desarrollo del país como centro comercial, que han motivado un crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros, hace que sea impostergable la construcción de una nueva terminal adicional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez”, afirmó Luis Abinader, obra que permitirá mejores condiciones a la diáspora dominicana cuando viajen a su país, así como a los turistas que elijan a la República Dominicana como destino.

El contrato firmado entre el Estado dominicano y Aerodom en 1999, es decir, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, no generaba ningún beneficio al pueblo dominicano. Por el contrario, el acuerdo al que ha llegado Abinader llevará esperanza a esta sociedad, ya que, con los 775 millones de dólares que se van a recibir en un periodo de seis meses, se ejecutarán importantes obras de infraestructura.

Lamentablemente para Leonel Fernández, la gestión que el presidente Luis Abinader está realizando está siendo avalada por los hechos y, además, confirmada por líderes y organizaciones internacionales. 

El líder de la Fuerza del Pueblo tiene que soportar que, a pesar de que el Jefe de Estado dominicano ha tenido que dirigir al país quisqueyano en tiempos difíciles, con su trabajo constante, su conocimiento de gestión y el sentir por su pueblo, ha logrado que República Dominicana sea un país estable y fortalecido, en donde se han incrementado las inversiones extranjeras.

Además, Abinader ha posicionado a República Dominicana en el ámbito internacional a niveles nunca vistos y que ahora, implementará acciones que contribuirán de manera más directa en mejorar la calidad de vida de su gente con esta renegociación, cuyos resultados están muy lejos de lo que Leonel fue incapaz de negociar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído