lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Los trabajadores de Justicia deciden por amplia mayoría mantener la huelga indefinida

También han acordado intensificar las medidas de presión contra el Gobierno que sigue negándose a negociar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los trabajadores y trabajadoras públicos de Justicia han decidido por amplia mayoría en asambleas celebradas en toda España este martes mantener la huelga indefinida. También se ha acordado intensificar las medidas de presión contra el Gobierno que sigue negándose a negociar.

Para el comité de huelga, es “incomprensible y despótico” el “desprecio de los responsables del Ministerio de Justicia por la negociación colectiva y por las reivindicaciones del colectivo”, que ha alcanzado límites que no son tolerables en democracia. Por eso exigen sean “atajados” por el propio presidente del Gobierno. 

¿Dónde está la ministra de Justicia?

La absoluta desaparición de la ministra Pilar Llop en este conflicto, es muy significativa. Los sindicatos denuncian expresiones como el “ya saldrán”, referidas al encierro del comité de huelga durante cuatro días en la sede del Ministerio de Justicia o el hecho de que “estuviera en Luxemburgo hablando de derechos humanos” mientras tenía sin comer a cinco ciudadanos en la sede de su Ministerio.

También denuncian “la espantada y bravuconería” del secretario de Estado de la primera y única reunión que ha convocado en siete semanas de huelga, y sus acusaciones acerca de que se mantenía la protesta porque “no se consultaba a las bases”, y que sólo pretendían anular las justas y legítimas reivindicaciones de los trabajadores/as… todo ello ha sido contestado en las asambleas celebradas este martes. 

La huelga en Justicia se mantiene

Miles de trabajadores y trabajadoras de Justicia han participado este martes en las asambleas que se han celebrado en la inmensa mayoría de los centros de trabajo. Han decidido con su voto mantener la convocatoria de huelga indefinida que se viene desarrollando desde el pasado 22 de mayo. También incrementar las movilizaciones que se están realizando desde el 17 de abril.

Entre otras actuaciones que iremos anunciando, se realizarán las siguientes:

Habrá nueva manifestación en Madrid, en la última semana de este mes, y otra en plena campaña electoral.

 Actos reivindicativos para hacer visible el conflicto en precampaña y campaña electoral, para que se impulse la inmediata recuperación de la negociación. 

Intensificar los contactos con los partidos políticos, para que defiendan nuestras reivindicaciones. Exigen al Gobierno a que retome la negociación y, en su caso, asuman en la nueva legislatura los posibles acuerdos que pongan fin a la huelga.

Cumplir en los juzgados y tribunales la legalidad vigente de forma escrupulosa, exigiendo la presencia de jueces/as y letrados/as en todas las actuaciones procesales en las que la ley así lo exige y denunciar los casos en que se obligue al personal a realizar funciones por encima de las de su competencia.

Los sindicatos denuncian nuevamente “el clasismo, la discriminación y el comportamiento antisocial del Ministerio de Justicia, que están permitiendo el Gobierno y su presidente”, y exigen “la convocatoria inmediata de negociaciones para poner fin a este conflicto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído