martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

Los viajes del Imserso vuelven en octubre

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima los recursos presentados por la Confederación Española de Hoteles y por la Asociación Hotelera Valenciana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los viajes del Imserso se salvan de la suspensión y se retomarán en octubre. Una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya comunicado este miércoles las resoluciones a los recursos presentados a la contratación del programa de Turismo Social del Imserso. En ellas confirma “la plena legalidad de los pliegos de contratación” y levanta la suspensión del procedimiento dictada el 5 de agosto, por lo que los viajes del Imserso vuelven en octubre.

Se mantiene el calendario

La suspensión cautelar no ha retrasado la contratación, por lo que se mantiene el calendario previsto para la adjudicación de los lotes en septiembre y que los viajes comiencen en octubre.

Por su parte, el Imserso recuerda que siguen trabajado para reanudar la actividad en la temporada 2021-2022 con todas las medidas de seguridad y “con el ánimo de recuperar una actividad de envejecimiento activo y saludable tan importante y necesaria para las personas mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico”.

Los hoteleros denuncian que los precios están “por debajo de los costes”. 

La Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT), presentó un recurso al pliego de licitación del Gobierno alegando que, “al igual que el anterior, este contenía carencias, fallos y errores”. 

Los hoteleros alegaron que se encontraban en una “situación de indefensión”. Defienden, que “desde hace años que los precios del programa están por debajo de los costes”.

A su vez la Asociación Empresarial Hotelera Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), presentó su recurso por creer que “existe una ausencia de estudio de costes, exclusión ‘de facto’ de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios en un escenario de inflación y costes disparado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído