lunes, 6mayo, 2024
23.2 C
Seville

Madre, padre e hijo mueren de Covid-19 tras rechazar la vacuna

La noticia se ha conocido por otro hijo de la pareja, Francis Gonçalves, que asegura que su familia se encontró "atrapada" en una campaña contra las vacunas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madre, padre e hijo mueren de Covid-19 tras rechazar la vacuna. La noticia se ha conocido por otro hijo de la pareja, Francis Gonçalves, que asegura que su familia se encontró «atrapada» en una campaña contra las vacunas.

Francis Gonçalves, chef de Cardiff, quiere crear conciencia sobre los beneficios de las vacunas y lo que pueden evitar. «Fueron atrapados en una propaganda anti-vacunación», afirmó según publica el diario The Guardian.

Gonçalves explica que “buscan personas que tengan miedo y que terminen cayendo en esta trampa. El mensaje que quiero transmitir es: ¿por qué el gobierno querría dañar a alguien dándole una vacuna? ¿Cuál es el propósito detrás de esto?. He hablado con muchas personas que están aterrorizadas por la vacuna y cuesta muchas vidas «.

El chef cuenta que su padre Basil, de 73 años, había contraído el virus en el hospital, mientras que su madre Charmagne, de 65 años, y su hermano Shaul, de 40, se habrían infectado en una cena familiar.

Ninguno de los tres fue vacunado, habiendo rechazado la oportunidad de ser vacunados cuando se les llamó. Shaul era la «persona más sana», dice su hermano, quien cree que la vacuna podría haberle salvado la vida. “Cuando no estaba en el gimnasio o corriendo, salía a caminar. No había bebido en 15 años y tenía una dieta a base de vegetales.

Tras la cena familiar, Shaul comenzó a sentirse “como si estuviera lleno de pesas por dentro y muy cansado”, y su estado de salud, al igual que el de su padre, se deterioró muy rápidamente. Tan rápido que, en el tiempo que Francis Goncalves esperaba los resultados de las pruebas Covid-19, que le permitirían viajar a Portugal, recibió la noticia: tanto su padre como su hermano ya habían fallecido.

Cuando llegó a Portugal, su madre, que ya tenía un cuadro clínico con una enfermedad autoinmune, estaba en coma inducido, también luchando contra el virus. “Me dejaron ir a verla, lo cual ya era señal de que las cosas no iban bien”, confesó. La familia fue enterrada el 1 de agosto en el cementerio Alto de São João, en Lisboa, de donde no pueden ser trasladados por las medidas para evitar el contagio por Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído