lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Madrid verá restringida su movilidad pese a la negativa de Ayuso

Madrid, Parla, Alcobendas, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares sólo tendrán movilidad para trabajar, ir al cole o temas de salud

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La capital de España y otras nueve localidades madrileñas verán restringida su movilidad en los próximos días y una vez se publique en el BOE la orden del Gobierno de España, según avanzó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Y así será pese a la negativa de Isabel Díaz Ayuso y de su Gobierno en la Comunidad que preside.

Sin embargo, es una orden vinculante y de obligatorio cumplimientopese a que no cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid.

Son diez ciudades las afectadas, todas ellas localidades de Madrid: Se trata de la capital de España, además de Alcalá de Henares,  Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe,  Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Aunque otras comunidades se han mostrado contrarias a las restricciones y criterios del Gobierno de España, lo cierto es que éstas sólo afectan por el momento a la Comunidad de Madrid.

Como ayer publicó Diario16, las comunidades gobernadas por el PSOE, además del País Vasco (PNV) y Castilla y León (PP) han votado a favor de las restricciones que propone el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia. Por su parte,  Murcía, también del PP, se ha abstenido.

Así, Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Ceuta se niegan a aceptar las propuestas del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las restricciones consisten en limitar entradas y salidas a estos municipios, reducir reuniones a seis personas, limitar aforos y cerrar parques infantiles para los municipios de más de 100.000 habitantes que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, más del 10% de positivos en las PCR y un índice de ocupación superior al 35% en las UCI.

Así, Illa explica que “hemos decidido que los municipios con más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada superior a 500 en los últimos 14 días y que presenten un porcentaje de positividad en las PCR superior al 10% y que formen parte de una comunidad autónoma con ocupación de camas UCI superior al 35% , apliquen medidas de restricción social, reducción de agrupación de personas a seis como máximo, en los velatorios habrá restricciones de aforo, en los centros comerciales y en hostelería será del 50%, se prohíbe el consumo en barra y la hora de cierre no podrá superar las once de la noche”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué han hecho los madrileños para tener a esta individua como presidenta? ¿Han blasfemado contra todos los dioses? Supongo que si, sino no tendrían encima la pandemia Ayuso y cia.

  2. Esta señora es como la plaga de todas las plagas. Es una indocumentada espoleada por el FraCasado y su Jefe de Gabinete Rodríguez y demás adláteres. En resumen: Una vergüenza kilometrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído