lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Medios de la derecha comienzan a lanzar encuestas que favorecen a la izquierda para movilizar al electorado conservador

Así, el ABC publica hoy que el PSOE sumaría mayoría absoluta con Podemos y PNV

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante una hipotética repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, el PSOE sumaría mayoría absoluta con Podemos y PNV, según un sondeo de GAD3 para el diario ABC incluida en su edición de hoy lunes.

Comienza así, como es habitual en estos casos, la campaña de medios de la derecha que lanzan encuestas que favorecen a la izquierda para movilizar al electorado conservador.

Beneficios

La encuesta señala que la repetición de las elecciones tendría un beneficiario claro, el PSOE de Pedro Sánchez, que pasaría del 28,8% y 123 escaños a un 32,1% y 137 diputados, mientras el bloque de centro derecha pierde terreno, en comparación con los anteriores comicios del 28 de abril pasado.

El Partido Popular sería con un 19,9% y 82 escaños el que más subiría, 16 diputados más que los que tiene ahora, mientras que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, se dejaría 12 diputados y pasaría de 57 a 45 escaños, según el sondeo. En relación a Vox, que se estrenó en el Congreso con 24 diputados, si se repitiesen las elecciones pasaría de un 10,3% a un 7,9% y se quedaría con 14 escaños de los 24 actuales.

Podemos, según este sondeo, perdería escaños, pero menos de los que se podrían temer y permitiría al PSOE gobernar con el PNV y sin necesidad de los nacionalistas catalanes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Me parece lógico que la derecha intente movilizar a su electorado, por eso y mucho más la izquierda debería intentar gobernar , y no dar ninguna opción a la derecha, cabernicola de este país .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído