El parlamentario y portavoz de Podemos en la Comisión de Investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, Miguel Ongil, en declaraciones para Diario 16, acredita “la moción de censura inminente que Podemos tiene intención de registrar, anunciada en la Pradera de San Isidro, el día de la fiesta de Madrid, con el consenso de las bases del partido, contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). Invitamos a Ciudadanos el sábado pasado para plantear esta alternativa, pero declinaron nuestra invitación. Con el PSOE si se ha producido algún encuentro respecto a este tema, y esperamos que, después de la dimisión del viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, del equipo de Cifuentes, los socialistas reconsideren la propuesta de esta moción, y pueda ejecutarse desde la oposición”, sostiene Ongil.

Ruiz ha dimitido al ser imputado por el juez del caso Púnica por su vinculación con la presunta trama de corrupción investigada en algunos ayuntamientos de Madrid. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), ha registrado los papeles de Ruiz en su despacho de la consejería, hecho que ha conllevado su posterior dimisión. También ha puesto a disposición su cargo de vicesecretario territorial del Partido Popular en Madrid abandonando su puesto orgánico en el partido.

La dimisión del viceconsejero, Miguel Ángel Ruiz, es sólo una pieza en la cadena que tiene que ver con el Área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Hace escasos días le pregunté en una Comisión sobre el Plan de Inversión Prisma y los 16,5 millones de euros, que la empresa Arpegio repercutió sobre esta Autonomía a partir del año 2006, al facturar trabajos con otras empresas como Over Marketing que figura en el sumario de la trama Gürtel, y Ruiz se puso muy nervioso en la Comisión”, argumenta el Portavoz de Podemos, que declara “el otro hombre fuerte de Cristina Cifuentes es Jaime González Taboada, el que ya fuera Director General de Cooperación Local, ligado a Medio Ambiente en época de Esperanza Aguirre. Por ello, todo apunta hacia Taboada, y en estas horas, se hace imposible de creer que Cifuentes no supiera nada. Se hace necesaria una ética política que la Presidenta autonómica tendrá que demostrar”.

Según recuerda Ongil, “el actual consejero de Medio Ambiente, Taboada, fue denunciado en la Púnica por el empresario David Marjaliza acusádole de cobrar mordidas si obtenía contratos con la empresa pública Arpegio”.

“El Plan de Inversión Prisma 2006-2008 es destinado a subvenciones para ayudar a los municipios, pero cuando Arpegio quiso repercutir los citados 16,5 millones de euros respecto a ciertas contrataciones, la Intervención General de Madrid no dio nunca el visto bueno a estos gastos por los datos a los que hemos accedido desde nuestro Grupo Podemos, existiendo reparos para sufragar dichas cantidades. Ruiz fue consejero de la empresa Arpegio, y existen adjudicaciones a diversas empresas desde Arpegio, hecho investigado por presunta financiación ilegal del PP de Madrid ”, subraya el diputado Miguel Ongil que está a la espera del próximo pleno en la Asamblea de Madrid para preguntar a Cifuentes (PP) por todas estas cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre