lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Mis reflexiones y conclusiones para darme de baja del PSOE (9)

Antonio Aguado
Antonio Aguado
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En esta ocasión expongo las siguientes enmiendas:

DEROGACIÓN DE LA “LEY MORDAZA”  

Derogar la nefasta y reaccionaria “ley mordaza”, que tanto daño le está haciendo a nuestros derechos y libertades. 

POTENCIAR LOS SERVICIOS PUBLICOS 

Potenciar los servicios sociosanitarios, la sanidad y la enseñanza pública, suprimiendo los conciertos privados.

MAS JUSTICIA SOCIAL 

Erradicar el carácter benéfico y que los servicios sociales, sean considerados como un derecho integral y su aplicación por el Estado, se haga desde la justicia social.

POR UNA POLITICA FISCAL Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA JUSTA

Tratando de recuperar y potenciar el Estado del Bienestar, es fundamental aplicar una política fiscal progresiva y que las grandes fortunas con arreglo a sus ingresos tengan una mayor carga fiscal. Para que no se sigan protegiendo bajo el paraguas de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), que les posibilitan la reducción muy significativamente de los impuestos siendo la tributación de sus operaciones con el 2% casi simbólica. Ese es el motivo y el mecanismo preferido por las grandes fortunas para evadir impuestos, en consecuencia, debería  procederse a la disolución de éste instrumento defraudador. Es cuestión de restablecer, mantener y actualizar el impuesto sobre el patrimonio, riqueza o fortuna. La lucha efectiva y con todos los medios necesarios contra el fraude fiscal, es otro de los  cauces de recursos económicos tan necesarios para la justa redistribución de la riqueza y el sostenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos: sanitarios, educativos, sociales, culturales, etc.  

POR UNA AVANZADA Y JUSTA MEMORIA DEMOCRÁTICA

Se ha podido comprobar que la Ley de la Memoria Histórica, aparte de haberse quedado corta, no contemplaba ni tenía los mecanismos necesarios y suficientes para poder corregir injusticias y arbitrariedades, como así mismo que se pusieran todos los medios necesarios para que prevaleciera la justicia y la dignidad y que todas las victimas del franquismo, fueran exhumadas y reconocidas para que por mediación de sus familiares y con la colaboración de las organizaciones defensoras de la Memoria Histórica y de las instituciones, se les diera el trato y la sepultara que merecen. Con ese precedente, la nueva Memoria Democrática, debe contemplar poderse llevar a efecto esas carencias. Pero también se hace necesario, revocar las penas a las que fueron sometidas las victimas republicanas y proceder a no reconocer la inmunidad de los crímenes del franquismo, mediante la ley de amnistía de 1977. 

ERRADICACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

Hay que considerar que la iglesia ha venido desde los tiempos del franquismo, disfrutando de muchos (demasiados) privilegios: exención de impuestos, propiedades y bienes inmatriculados, subvenciones directas o por mediación de la declaración de Hacienda, colegios concertados, mantenimiento de la nómina de los profesores de religión, curas capellanes en el ejército, hospitales y residencias socio-sanitarias. En éstas sustentadas igualmente por monjas. Concordato entre el Estado y el Vaticano, etc. 

Si España es un Estado aconfesional, estos privilegios no tienen razón de ser. En consecuencia, deben ser suprimidos y que las iglesias de cualquier confesión, se sustente con el apoyo de sus fieles. Las prácticas religiosas se deben hacer en el seno familiar y en los respectivos templos, nunca en zonas o espacios públicos.

Mis reflexiones y conclusiones para darme de baja del PSOE (8)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído