lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Mónica García promete una ley de PAU para garantizar dotaciones fundamentales a los nuevos barrios

Los madrileños y madrileñas que viven es esas zonas, denuncian “que no tienen todos los equipamientos públicos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha anunciado que pondrá en marcha una ley de PAU en caso ganar las elecciones próximo 28 de mayo. Con esta medida se quiere garantizar las dotaciones y los equipamientos básicos en los nuevos desarrollos de la región. 

Mónica García promete equipamientos públicos

“Hablamos de El Cañaveral, hablamos de Las Tablas, de Montecarmelo, de Valdebebas, hablamos del Ensanche de Vallecas donde los vecinos tienen una casa, pero no tienen un barrio, ha asegurado la líder de Más Madrid. Los madrileños y madrileñas que viven es esas zonas, denuncian “que no tienen todos los equipamientos públicos”. 

Mónica García ha realizado este anuncio este jueves, durante una visita a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, FRAVM. García ha trasladado sus propuestas para los PAU, abandonados por completo por el alcalde, y por la propia Ayuso, para los que Más Madrid tienen un plan de puesta a punto de estos desarrollos urbanísticos.

La candidata regional de Más Madrid se reunió con el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, junto a la candidata de a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre.

Abandono de los PAUS por parte de Ayuso

Mónica García ha criticado “el abandono que sufren estos nuevos desarrollos a los que tiene sometidos desde el Gobierno regional. Les faltan colegios, les faltan institutos, les faltan centros de salud, bibliotecas, centros culturales y les falta todo aquello para poder ser considerados barrios”, ha denunciado. 

Con esta ley, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas ha asegurado que conseguirán “que no se vuelvan a construir desarrollos urbanísticos sin que haya realmente dotaciones en la zona para los vecinos”. 

Rita Maestre señaló que, con el Plan de puesta a punto de los PAU, “Llevaremos a cabo un plan de cumplimiento con las infraestructuras pendientes de desarrollar en los barrios de nueva creación para que sean barrios donde poder desarrollar la vida cotidiana de forma cómoda y completa, con los servicios públicos necesarios y la agilización del desarrollo de la inversión privada pertinente en el ámbito de habilitación de áreas comerciales y otros ámbitos”. 

Mónica García promete más infraestructuras

Para ello, además de planificar el calendario de creación de nuevas infraestructuras y su presupuestación, “se llegará a acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para acompasar e incentivar el desarrollo de sus competencias en estas zonas, como una línea de financiación autonómica para incrementar el ajardinamiento y la dotación de zonas verdes en las zonas urbanas de nueva construcción con el objetivo de evitar o disminuir los efectos isla de calor, o contribuir en la compra de locales comerciales para su reforma y alquiler para fomentar el comercio local”.

Mónica Gracia con el Ensanche de Vallecas y otros PAU

“En el Cañaveral, en el Ensanche de Vallecas, en el de Carabanchel faltan pediatras, transporte público. También en Montecarmelo o en Las Tablas, donde llevan años esperando algo tan básico como una biblioteca y un centro cultural. Queremos hablar de que, además de casas, los vecinos (de los PAU) merecen tener barrios», ha defendido Mónica García.

Y ha terminado: “Quien tiene que hacer su parte son las administraciones, los gobiernos», ha apuntado, después de señalar directamente al Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida por tener «abandonados los PAU durante cuatro años”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído