lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

No habrá peajes en las autovías españolas

Raquel Sánchez ha señalado que el gobierno del PP fue quien encargó estudios para implantar el pago en 2021

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha asegurado que no impondrá peajes en las autovías en 2024, contradiciendo las declaraciones previas del director general de Tráfico, Pere Navarro, quien afirmó que se implantarían peajes el próximo año por imposición de la Comisión Europea, pero luego rectificó y lamentó la confusión generada.

El Gobierno había comunicado previamente a la Comisión Europea en enero de 2023 que pospondría la aplicación de peajes en las autovías españolas debido a las condiciones económicas y sociales. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha desmentido categóricamente la imposición de peajes y ha señalado que el gobierno del PP fue quien encargó estudios para su implementación en 2021.

El tema de los peajes también surgió en el Debate a 7 de RTVE, donde hubo acusaciones cruzadas entre el PP y el PSOE. La portavoz parlamentaria del PP aseguró que el Gobierno impondría peajes en 2024 por orden de Bruselas, mientras que el portavoz socialista acusó al PP de mentir intencionadamente.

El Gobierno había mencionado anteriormente que el proyecto de establecer peajes en las autovías estaría listo en cuestión de meses, pero no se aplicaría hasta que se resolviera el contexto económico e incertidumbre. También se mencionó que el sistema no sería de «pago por uso», sino una adaptación a un modelo de sostenibilidad con tecnología, electrificación y digitalización.

En resumen, el Gobierno ha asegurado que no se impondrán peajes en las autovías en 2024, contradiciendo las declaraciones previas del director de Tráfico. Se ha generado confusión en torno a este asunto, pero el Gobierno afirma que no hay planes para implementar peajes y que la decisión de posponerlos se debe a condiciones económicas y sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído