viernes, 3mayo, 2024
22.3 C
Seville

Ojo con Feijóo

Julián Molina Illán
Julián Molina Illán
Psicólogo, Fisioterapeuta, Enfermero, Filólogo, e Historiador del Arte.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo es especialista en darse tiros en el pie, pero podría ser Presidente. Su trayectoria política es mucho menos que discreta, por mucho que desde el PP se quiera vender lo contrario, y su conocimiento de la realidad social y económica de España raya en lo lamentable.

Su estrategia en el debate cara a cara con Pedro Sánchez, consistente en no dejar hablar y apabullar con mentiras (ya que con verdades era imposible) ideada por MAR (Miserable Alcohólico Recalcitrante) fue un fracaso, aunque se vendiera como un éxito durante las horas siguientes al debate.

No contaron con el postdebate, con las hemerotecas, y con la movilización que la indignación por su actitud se produciría en lo que llamamos Izquierda. Tampoco se les ocurrió pensar que proyectar una sarta de mentiras pudiera desmovilizar a parte de su electorado.

Y es que cuando se planifica una campaña electoral conviene estar sobrio. Ahora están tratando de arreglar otros tiros en el pie que se han estado dando en las semanas previas, cuando han tachado a Puigdemont y a Junts de personajes antidemocráticos, anticonstitucionales, rompepatrias y prófugos.

Ahora dicen que todo “se puede hablar”, y esperan que su electorado se lo trague como si tal cosa. Por si no fuera poco, Borja Sémper, un hombre al que yo respeto, pero que no tiene entre sus principales características la habilidad intelectual (digámoslo así) ahora plantea que unos cuantos “socialistas buenos” traicionen al partido y propicien un gobierno del PP (con VOX en la sombra).

Bien, de paso le diré al amigo Borja, para que aprenda algo hoy, que todos y todas las socialistas son buenas per se, menos las personas que traicionan al socialismo, que ni son socialistas, ni son buenas.

Pero centrándonos en lo importante, Núñez Feijóo lo tiene mucho más fácil de lo que todo el mundo cree, y podría darnos una muy desagradable sorpresa. Parece que se nos olvida que Junts es un partido tan de Derechas como el propio PP.

Sus políticas sociales y económicas mientras gobernaron fueron auténticamente canallescas para la ciudadanía; de ahí el triunfo electoral de la Izquierda en Cataluña, por el miedo a las conocidas políticas de la Derecha; no nos engañemos. Así pues, Núñez Feijóo puede ofrecer a Junts, y a Puigdemont, cosas que el Psoe no puede ofrecer: políticas sociales y económicas de Derechas, como las que quiere hacer Junts.

Al mismo tiempo, puede igualar la oferta de Pedro Sánchez en materia de indultos, política lingüística, alguna atribución más en materia de puertos y aduanas, así como algo más de dinero y autonomía para Cataluña. VOX no estaría en el gobierno, eso ya se sabe. En realidad, Pedro Sánchez no puede ofrecer tanto, porque no puede ofrecer unas políticas de Derechas en materia económica y social.

Así pues, si yo fuera Pedro Sánchez no las tendría todas conmigo sobre la posibilidad de que Núñez Feijóo no pueda conseguir la abstención de Junts; de hecho yo lo veo bastante probable. Lo que tendría que haber hecho el Psoe es no tener piedad y no concederle al PP más de un mes para reconciliarse con Junts, y negociar. Así se las ponían a Fernando VII. Espero equivocarme.

Un saludo a todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Quizás aparente ser ingenioso, pero la hipocresía es ser corrupto, que vean la moral y la ética…que conozcan al Feijoo verdadero, y al PP que crítica, habla con desprecio, de forma agresiva de los partidos catalanes que defienden la independencia…Feijoo al igual que Ayuso como narcisista…sus egos necesitan continuamente no sólo dar buena imagen ante la sociedad, ser aplaudidas y reconocidas… a menudo su soberbia les pierde…quieren tener poder, «todo vale» para conseguir esa distinción …lo trascendental es impedir que los otros conforme a las leyes que rigen en el Congreso…lo consigan.

  2. El articulo esta muy bien argumentado. Yo he llegado a pensar lo mismo o parecido en alguna ocasion. Los 2 partidos son de derechas, y sus politicas son parecidas y feijoo con tal de coger el poder es capaz de cualquier cosa, incluyo la amnistia, aunque dentro de su partido hay mucha gente en contra. Feijoo es de todo menos un politico brillante, un hombre con ideas claras, un politico sincero, dentro del campo q en politica se conoce x sinceridad, un politico limpio, osea es sencillamente un politico mentiroso, miserable y patetico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído