viernes, 3mayo, 2024
11.5 C
Seville

Por lo pronto no han podido gobernar el PP y Vox

Antonio Aguado
Antonio Aguado
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fue por muy poco que, las elecciones del pasado 23 de julio evitó la formación de un gobierno de coalición entre el PP y Vox, con el indecente amigo del narcotraficante Marcial Dorado, Alberto Nuñez Feijóo como presidente y el parasito fascista Santiago Abascal de vicepresidente. Aunque no tienen el gobierno que les posibilitaría disponer del Boletín Oficial del Estado, pero si ostentan el poder gracias a los poderes fácticos que les apoyan.

¿Será cuestión de tiempo para que igualmente se hagan con el gobierno?. Si nos atenemos a los ascensos de la reaccionaria derecha extrema y fascista extrema derecha, en Europa y otras partes del mundo como ha ocurrido recientemente con el populista y fascista Javier Milei en Argentina y la probable victoria en las elecciones de 2024 del ultraconservador y golpista Donald Trump en Estados Unidos. Significará que de no ponerse remedio, eso mismo sucederá en nuestro país.

De ocurrir, lo lamentable de todo esto, será por que gran parte de los votos que obtengan, serán de la mayoría social compuesta por la clase humilde y trabajadora que, indignada por sus condiciones económicas y sociales que, no le permiten vivir de forma mínimamente digna, teniendo muchas familias que recurrir a los auxilios de las ongs y bancos de alimentos. 

En consecuencia, no es de extrañar que estas personas estén sumamente indignadas y en ese sentido, les suele llegar fácilmente el mensaje populista y retrogrado del PP y de Vox. Esto les influirá para abstenerse en las elecciones o peor aún, votar por estos dos mencionados reaccionarios partidos políticos.

La única solución para cerrarles el paso, es mediante la ejecución de políticas con más libertad y justicia social. El desarrollo y potenciación del Estado del Bienestar se hace imprescindible, para poderle garantizar con los adecuados y oportunos servicios públicos como el educativo, igualdad de oportunidades a las hijas e hijos de estas familias humildes. 

Con tantos y desproporcionados beneficios de las empresas, sobre todo las grandes del Ibex 35, originando que los ricos sean cada vez más ricos y la pobreza de los pobres se acreciente aún más.  Es intolerable que, en nuestro país el 26 por ciento de los niños y adolescentes sean pobres o estén en exclusión social. Ese porcentaje se incrementa al 28,9% en lo que respecta al desempleo juvenil, el mayor de los países de la OCDE. El abandono escolar es del 13,9% superando en un 5% la media de la Unión Europea y el fracaso escolar con 30,2% es de los más elevados de la UE. Esto significa que, se está llevando a generaciones enteras a “un callejón sin salida”.

Esta es la asignatura más importante que tiene Pedro Sánchez y su Gobierno, para realizar en la actual legislatura. De no hacerlo, con toda probabilidad, se lo pondrá muy fácil para abrirle las puertas a un futuro gobierno del PP y Vox, con lo que eso representará en perdida de derechos y libertades. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Solamente la construcción de una sociedad socialista bloqueará para siempre la existencia de los parásitos económico-sociales, la burguesía, así como de sus alabarderos. Todo lo demás son paños húmedos para intentar curar la tuberculosis, que es el capitalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído