domingo, 5mayo, 2024
17.5 C
Seville

Por una verdadera ley contra el mal trato animal

Antonio Aguado
Antonio Aguado
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Casi al finalizar la anterior legislatura el Parlamento legisló la ley del “bienestar animal”. La denominación suena muy bien, pero ha quedado muy descafeinada y su contenido deja mucho que desear y es que, no se contempla la supresión de las bárbaras corridas de toros, ni tampoco, la salvaguarda de los perros de caza y esto ha sido así, para contentar a dos colectivos muy minoritarios, como es el taurino a cuyas fiestas (asesinatos de animales indefensos), solo asiste menos del 6% de la población. Y el de los cazadores que tienen aproximadamente 200.000 licencias, cifras muy minoritarias o simbólicas con relación al conjunto de la población de todo el país.

Siendo así, es inexplicable que se siga apoyando a estos dos despreciables sectores, pues esto solo conduce a contentarles en contra de la inmensa mayoría que esperábamos y deseamos que, la ley termine con este tipo de salvajadas. Aunque es mucho menos visible, pero el mal trato animal igualmente se produce en las macrogranjas donde los animales se encuentran en condiciones deplorables muy hacinados. Lo mismo ocurre cuando son salvajemente sacrificados en los mataderos o en laboratorios para todo tipo de experimentos.

Son muchos los aspectos en los que lamentablemente nuestro país, con sus odiosas costumbres y tradiciones que, tienen como víctimas a los pobres animales se ha quedado estancado. Por regla general, los colectivos afines y personas aficionadas, suelen ser del extracto ideológico conservador, e incluso religiosamente católicos, que, en ese sentido, están dando «magníficos ejemplos».

Tienen el legado del rey emérito (inexplicable que siga ostentando ese titulo simbólico y honorífico que expresamente para él lo instituyó el “desconocido” M. Rajoy) en la doble vertiente: como gran aficionado a las corridas de toros y como «muy valiente cazador”, recorriendo gran parte del mundo para practicar impunemente el asesinato de animales de la zona, como se pudo comprobar en el crimen que protagonizó, con aquel pobre elefante en Botsuana el 13 de abril de 2012.

Pero este más que indecente personaje, tiene atrocidades muchas más graves, como ganar suculentas comisiones en el trafico de armas, que son utilizadas para matar en diversas guerras a miles de personas inocentes. Su hijo y actual monarca, le imita igualmente con la afición a las corridas de toros. En su momento siendo príncipe nos lo trataron de vender como un «sensible ecologista». En ese sentido, se grabó una serie televisiva donde se le veía recorrer todo el país, “dando ejemplo de su interés”  por la preservación de la flora y la fauna de las diferentes zonas que visitaba. ¡Menuda hipocresía!. Como se suele decir: “de tal palo, tal astilla”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. menos mal que es un articulo de opinión y no lo intentan pasar por algo objetivo
    Menudo articulo mas sesgado. El que lo escribe intencionadamente o no solo ve el arbol y no el bosque ve 200000 licencia de caza pero no ve 2 o 3 millones de personas qeu cuidan las fincas y los animales ve un 6% de aficionados a los toros que son 3 millones de personas y no ve los otros 3 o 4 millones que viven de ellos directa o indirectamente
    Ve que se matan animales y no ve que con su muerte se protege el resto de la especie y se cuida todo su entorno o en serio cree que tal y como esta el campo ahora segmentado y lleno de carreteras los animales sobre vivirían o también pretende eliminar todas las carreteras y que volvamos a las cuidados estado como en l a edad media

    otra cosa es de donde saque los datos por que puede que de verdad en España tengamos 200000 licencias de caza no quiere decir que tengamos 200000 cazadores hay muchísima gente que viene a España a cazar (si hay hasta fincas con aeropuerto ) también me parecen pocos 3000000millones de aficionados a los toros o que pasa que a los san fermines van todos en peregrinación y estan afiliados a todas las grandes plazas

    no se investigue un poco mas las implicaciones de lo que solicita por que por ponerte un ejemplo rápido la supresión de los toros supone la extinción de no solo los toros si no también del cerdo ibérico y la destrucción de la dehesa y del monte

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído