La Universidad de Cádiz (UCA) organiza cursos de verano que suelen tener interés por tratar temas de actualidad contando para ello con perfiles académicos y profesionales.

El curso “Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados” comenzaba hoy y ha suscitado gran interés. Pero no por su contenido sino por el escándalo que ha pretendido generarse al respecto de un supuesto ponente en el mismo. Se trata de Agustin Martínez, el abogado que defendió a los hoy condenados por agresión sexual a 15 años de prision, más popularmente identificados como “La Manada”. Martinez también se ha convertido en una persona conocida por haber participado en tertulias y programas televisivos y aportar su opinión sobre el caso, llegando en no pocas ocasiones a ser polémico.

Distintos medios han publicado que Martinez ha sido vetado a última hora, pretendiendo así suscitar un debate que podría ser irreal, puesto que este ponente no aparecía en la programación aprobada por la Universidad.

Según fuentes de la UCA consultadas por este diario, habría podido ser uno de los ponentes -perteneciente al Colegio de Abogados- quien habría invitado a Martinez a participar, sin haber contado con la autorización ni el beneplácito de los organizadores, llegando incluso a realizar reservas de alojamiento para el supuesto ponente.

El recién nombrado rector, Francisco Piniella, que tomó posesion ayer mismo de su cargo, al conocer esta “novedad” sobre un programa, esto es: introducir a un ponente que no había sido valorado ni aprobado en la preparación del curso, ha respaldado la decisión de no contar con Martinez como conferenciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre