La respuesta de los creyentes o simpatizantes a la llamada de apoyo de la Iglesia no se ha hecho esperar. Este domingo la retransmisión de la misa a través de la 2 de TVE ha tenido un récord de audiencia sin precedentes. Más de de 1,2 millones de personas encendieron la tele para seguir el culto o apoyar activamente para que no se deje de emitir.

Esta iniciativa ha tenido lugar después de que Podemos presentara en las Cortes una proposición no de ley de su Grupo Parlamentario en el Congreso para que TVE suprima la emisión de misas de su programación.

La retransmisión de la Misa logró este domingo en La 2 de TVE su mejor dato histórico de audiencia, al congregar a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota, convirtiéndose en el programa con más cuota en toda la jornada. El récord se produce después de una movilización a través de redes sociales en apoyo a la misa en respuesta a una iniciativa de Podemos que pedía que no se emita más en la cadena pública.

 

Un total de 1.341.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la Eucaristía que se emitió desde el colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca). El minuto más visto de la retransmisión se registró a las 11.18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 seguidores y 22,7% de share.

La Misa de La 2 congrega de media cada semana ante la pequeña pantalla en TVE a unos 300.000 fieles y una cuota en torno al 6,6%, muy lejos de la mejor marca anotada este fin de semana.

La iniciativa política señalaba que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, «sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural».

Los grupos de redes sociales que apuestan, sin embargo, por la retrasmisión de la misa entienden que para un porcentaje importante de personas mayores, que son muy creyentes, y por motivos de salud no pueden salir de casa o de la residencia, es muy importante poder seguir la misa por televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre