lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Reino Unido está listo para impulsar a Ucrania hacia las conversaciones de paz

La diplomacia británica estaría ya preparando la presión a Ucrania para que se siente a negociar la paz con Rusia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diplomacia británica podría comenzar la presión a Ucrania para que celebre negociaciones de paz con Rusia. Así lo ha señalado el editor del diario Politico en Reino Unido, señalando fuentes diplomáticas.

Distintos medios de comunicación occidentales están preparando ya a la opinión pública para que asuma que Ucrania deberá poner fin a la batalla cuanto antes. Las encuestas a la población ucraniana también apuntan a un hartazgo y a la necesidad de reconstruir el país y comenzar el avance cuanto antes.

La situación que se está generando podría deberse a varios factores, aunque todos coincidirán, seguramente, en que la falta de ayuda económica, principalmente desde Estados Unidos, supondrá un giro en lo que hasta ahora nos han contado, era una victoria de Kiev.

Desde medios como el Washington post se señala también a decisiones tomadas desde el gobierno de Ucrania, que no habría hecho lo que se le ha recomendado, y por ello, habría cosechado una serie de derrotas en el terreno que harían inevitable la pérdida de territorios para dejarlos en manos de Rusia.

La contraofensiva no salió como se esperaba

Y es que, precisamente, está ya asumiéndose que Rusia se hará con parte del territorio de Ucrania, mientras el resto quedará en manos de empresas extranjeras que ya están planificando la reconstrucción. Pero desde luego, por el momento, Ucrania no entrará en la Unión Europea, entre otras razones, por el bloqueo que ya ha anunciado algún Estado miembro como Hungría, y que podría ser respaldado por otros.

«Nada salió, según lo planteado», afirman desde foros de análisis internacional, como el podcast Politics at Jack and Sams’s, del diario Politico, donde esta semana hablaban claro y sin matices: «la gran contraofensiva de Ucrania no se parece en nada al éxito que la gente esperaba, y eso plantea grandes interrogantes sobre la capacidad de Ucrania para ganar esta guerra en cualquier forma significativa».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. En el fondo,pobre Zelensky,ha sido tan incauto que no se creia que los EEUU le iban a dejar con el culo al aire,no le ha servido para nada saber que los EEUU suele hacer eso.¿Cuando tendra el «accidente» o el golpe de estado?
    Desde el minuto uno se sabe que es imposible que Ucrania gane la guerra contra Rusia a pesar del gasto inconmesurable que algunos paises occidentales hemos hecho y que nos va tocar reponer a los ciudadanos de los paises que hemos colaborado en esa barbarie impuesta por los EEUU y la industria armamentista.

  2. Eso de que nada ha salido como se preveía… Lo dudo. Ahora sí, podemos ver quién ha sacado tajada y quién ha pagado el melón. Y, sí, como suena, EUA han comenzado una guerra y cuando ha dejado de interesarles los han dejado con el culo al aire. Creo que esta vez el sionismo se le va a atragantar a EUA. Espero que los golpes sigan y, cada sea sean más fuertes, se lo merecen. No se puede crear y mantener un genocidio sin pagar las consecuencias. Lo peor de todo es que también nos han convertido en genocidas a nosotros. No creo ser el único que piensa que a estas alturas del genocidio palestino el sionismo no cava en nuestro mundo, repito el sionismo igual que el nazismo, no caben en nuestro mundo y, deberían desaparecer. La cruz gamada igual que la estrella gamada de be ser sinónimo de crimen y, por lo tanto, Núremberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído