Los epidemiólogos son claros en cómo debe ser la respuesta al Covid19: confinamiento estricto, caiga quien caiga. En una entrevista concedida a El País, el doctor Jesús Molina Cabrillana afirmó que «Lo que hay que hacer es limitar la movilidad, pero dudo mucho que estas medidas vayan a ser seguidas por la población solo con información disuasoria […] pero siendo realista, puede ser necesario algo más estricto. Sería el confinamiento quirúrgico».

En una situación como la actual, con un virus de acelerada expansión y sin ningún tipo de respuesta por parte de la ciencia, ya sea en forma de vacuna o de tratamiento, la única manera que ha demostrado su eficacia es el confinamiento y la limitación de la movilidad, como bien afirma el epidemiólogo.

Fuentes de extremada solvencia y cercanas a los centros de toma de decisiones han confirmado a Diario16 que, con una situación como la actual, se prevé que se aplique un confinamiento mucho más duro que el de marzo una vez finalice el verano e, incluso, si el escenario empeora respecto a lo que está sucediendo en la actualidad, podrían llegarse a aplicar estas medidas restrictivas en la segunda quincena de agosto.

En Diario16 ya advertimos en el mes de mayo que una aceleración de la desescalada por las presiones empresariales iba a provocar lo que está ocurriendo actualmente: rebrotes que están generando miles de contagios.

Sin embargo, a pesar de que este riesgo existía, las diferentes patronales presionaron a los partidos de la derecha y de la ultraderecha para que que se acelerara el retorno a la normalidad previa al mes de febrero, sobre todo en el sector de la hostelería y el turismo. Un virus no podía dejar que la gallina siguiera dando los huevos de oro, aunque se esté poniendo en juego la vida y la salud de 47 millones de personas. El problema no está sólo en que estos empresarios lograron que el Gobierno cediera y abriera la puerta de la «nueva normalidad», sino en que esos portavoces políticos de las élites estén utilizando las pérdidas económicas como argumento para precipitar la reapertura de negocios en las condiciones anteriores a la declaración del estado de alarma.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, por ejemplo, afirmó en el mes de mayo que el hecho de que la región no pasara de fase de la desescalada estaba teniendo unas consecuencias económicas muy graves. En ningún momento se refirió a la salud de los madrileños y madrileñas ni, por supuesto, hizo referencia a los peligros que supondría un nuevo rebrote para los sanitarios, a quienes la ciudadanía homenajeó a diario pero que se verán obligados a hacer frente con las plantillas mermadas, por la falta de medios humanos y materiales, tanto de protección como de capacidad en los hospitales. Una doctora ya indicó en un vídeo que se hizo viral que, si había un rebrote, ella se cogía la baja porque los sanitarios ya no pueden más.

Pero no se trata sólo de la irresponsabilidad empresarial al priorizar los beneficios económicos a la salud de las personas. La propia ciudadanía está dando un ejemplo de todo lo que no hay que hacer al producirse aglomeraciones en diferentes situaciones: playa, fiestas privadas, discotecas, botellones, espectáculos, conciertos, terrazas, transporte público, etc. Desde que se levantó el estado de alarma se han visto imágenes que demuestran que se están relajando las medidas de prevención. Personas sin mascarilla en lugares cerrados, aforos superados en supermercados, playas a rebosar, macrofiestas con cientos de personas sin guardar las distancias de seguridad, etc.

El pasado sábado, por ejemplo, en la ciudad de Toledo se celebró un espectáculo al aire libre en el que, a pesar de las medidas de seguridad implantadas por la organización como, por ejemplo, la reducción del aforo al 50%, el número de personas que actúan en dicho espectáculo es muy elevado y hay una exposición a los contagios, tanto para los trabajadores como para los espectadores que acudan. La presencia de una persona asintomática, por ejemplo, puede provocar miles de contagios.  

Estos factores son los que están llevando a la situación actual en la que, por ejemplo, los contagios en Cataluña están tan descontrolados que Francia ya se están planteando cerrar nuevamente la frontera.

A día de hoy hay brotes activos en Cataluña (con más de 900 contagios diarios), Aragón (que se ha visto obligada a bajar a la Fase 2 de la desescalada), Galicia (120 casos), Euskadi (115), Andalucía (una fiesta en una discoteca de Córdoba ha provocado 73 personas infectadas), Baleares (14 focos activos con 71 contagiados), Castilla y León , Región de Murcia (128 contagiados), Castilla-La Mancha (51 casos), Cantabria, Madrid (4 brotes, 2 de ellos en el ámbito laboral), Navarra (91 contagiados, 51 relacionados con fiestas y ocio nocturno), Canarias, Valencia (15 focos), Asturias y Extremadura (10 focos). Es decir, la práctica totalidad de las comunidades autónomas están generando contagios en rebrotes que, en muchos casos, se han dado por la irresponsabilidad de la ciudadanía y, en otros, por actividades relacionadas con la reactivación de la actividad económica.

Sin embargo, lo que queda claro es que a las dictaduras privadas, a los representantes del capital deshumanizado, no les importan las vidas de las personas ni la salud del pueblo y, sobre todo, serían más felices sometiendo a la humanidad y acabando con las democracias. Por eso, los representantes democráticos del pueblo no pueden permitir que los regímenes de libertades y derechos sean sometidos por quienes, en realidad, no tienen alma, sólo dinero.

77 COMENTARIOS

  1. Hemos estado 3 meses de confinamiento estricto, para que luego dejen entrar a España a gente sin controlar a traves de los aeropuertos. A partir de ahora todo el que quiera entrar a España tiene que venir con el test hecho y negativo. Es la única forma de eleminar el coronavirus. El confinamiento no ha valido para nada, aqui hasta los de las pateras vienen contaminados y se les deja entrar.

    • Desde luego,todo el que quiera entrar(y salir tambien,no?)de españa,con test hecho el dia previo,porque hoy puedes ser negativo al covid19 y dentro de cuatro dias haber positivizado,Lo que no tienes hoy lo puedes tener la semana que viene¿verdad?
      Dejemonos de tonterias,el virus no se va a eliminar,no se va a esfumar asi como asi,el virus se va a quedar,como todos los virus y bacterias.
      De los que vienen en pateras,algunas personas seran positivos y tambien los hay negativos,pero no olvide usted que Ortega Smitch se positivizo en su viajecito en el armario a Italia y a su regreso contagio a gente..y no fue ni regreso en patera.
      Que se dejen de botellones,de fiestas futboleras,de abarrotar los supermermados y recintos cerrados con aire acondicionado..aire libre y sol!!
      Como es posible que se obligue a ir paseando por la calle con mascarilla y sin embargo aquellos y aquellas que hacen footing,que resoplan como toros,que sueltan sudores y miasmas no tengan que llevarla??
      Despues nos preguntamos el porque de los rebrotes.

      • Te quiero ver correr y resoplar como toros, con una mascarilla puesta.. Si el virus ha venido para quedarse, ¿que, vamos a estar en confinamiento por tiempo indefinido, entonces? Los medios de comunicaciones des-informativos, acosan y alarman con el número de contagios, pero nada dicen de cuál es el porcetaje de asintomáticos, ni cuantos llegan a un CTI, ni nada, eso cuando no se utiliza la «información» para agitar la xenofobia y el racismo. Imponen medidas absurdas, obligan y obligan y la gente acepta sin nigún filtro, en nombre de «proteger la salud», no importa a que precio. Y la inmensa mayoría de las personas dependen de la economía, no sólo el mundo empresarial, al menos que pertenezcan a la casta de sangre azul mantenida con todos sus privilegios, y o que cuenten con un sueldazo del estado, como sii que hay muchas, los demás necesitamos trabajar para vivir. Pero claro si quien escribió el artículo sostiene que confinamiento duro, «quirúrgico (¿que querrá decir?), caiga quien caiga. Se ve que quien escribió el artículo tiene el de las cuatro letras finales de esta palabra (artículo) bien cubierto..

          • A mi parecer, hay otra cuestión de fondo por encima del supuesto virus, se trata de la campaña mediática, sin hacer distinciones de fallecidos por cáncer, ataques de corazón, etc, etc, etc, todos han ido a engrosar las listas del virus que nadie ha aislado, se ha dado veracidad a China, hasta en su falso tratamiento que ha acabado de matar a personas que podían estar perfectamente sanas.
            Teniendo en cuenta que China solo aporta el 20% de los ingresos de la OMS y que el presidente etiope es un comunista reconocido, que China funciona controlando a todo el mundo, con millones de cámaras ultrasofisticadas, a quien puede beneficiar toda esta PLANDEMIA, si miramos el PDF de Rockefeller del 2010 sobre una posible PANDEMIA y teniendo en cuenta el vídeo público de Bill Gates en el 2015 y el evento 201 de septiembre del 2019, teniendo en cuenta que en 20 años ha doblado su fortuna a través de la vacunación y de la OMS, que sigue siendo accionista de Microsoft y que pertenece a la junta directiva, que tienen un programa ID 2020, que es amiguismo de George Soros
            Nos quieren marcar como a animales sin posibilidad de escapatoria del redil, nos estamos jugando mucho más que 500000 víctimas en todo el mundo, nos jugamos la libertad, el derecho de reunión, el derecho a trabajar, viajar, vivir libres en general.
            Os pongo unos ejemplos, en Kenia curan el supuesto virus con la vacuna de la malaria, en Madagascar con la planta estevia en su variante nua sintetizada, el hidróxido de cloro, la hidroxicloroquina, el presidente de Tanzania que es un médico científico realizó pruebas de test a papayas, a cabras y pájaros y dieron positivo por el virus, el presidente de Burundi expulsó a la delegación de la OMS y fue asesinado al cabo de un mes, en Nigeria Bill Gates intentó comprar el gobierno y fué expulsado.
            Además un virus es una millonésima parte de 1 mm, no hay mascarilla que valga.
            Quién se va a enriquecer más ????
            Sánchez que trabajó para Soros en la fundación open society durante 4 años y fué al primero en entrevistar al llegar a la presidencia y porque donó 250 millones a Bill Gates para la farmacéutica de su propiedad, cuando ya se habían conocido anteriormente.
            LLAMAME CONSPIRANOICO PERO NO CREO EN LAS CASUALIDADES
            Cada año mueren miles de personas por la gripe, por accidentes de tráfico, de trabajo, de cáncer de pulmón, y nunca se ha decretado nada semejante ni en la PANDEMIA de la gripe de 1920
            EN FIN SON COSAS MIAS PERO DESCONFIO DE LOS POLITICOS PORQUE CORROMPEN HASTA A LOS MEDICOS BAJO AMENAZAS
            SALUDOS A TODOS HERMANOS

        • Muy buen comentario. Me hace gracia que «Una doctora ya indicó en un vídeo que se hizo viral que, si había un rebrote, ella se cogía la baja porque los sanitarios ya no pueden más»…los médicos que pasa, que se pueden coger las bajas unilateralmente por sus cojones? Si están en todos los centros médicos tócandosela a dos manos. Todo el que ha ido en los dos/tres últimos meses lo habrá visto. Están haciendo un colapso adrede de la sanidad.

        • totalmente de acuerdo. Esto no es cosas de empresarios, es la economía de todo un país. Sólo deben gastar más cuidado las personas mayores y los delicados de salud, los demás a trabajar y pasarlo como una mala gripe.

    • Más fácil te va a resultar pillarlo de un españolito aquí mismo que de uno que venga en patera, no hay más que ver las cifras de España.
      Lo demás se cura leyendo, racista analfabeto.

  2. Estamos ante una nueva ola de coronavirus COVID-19 así lo parece pero cuando llegue el otoño ya veremos lo que pasa estos brotes se multiplicaran de forma exponencial son culpa de no acatar el distanciamiento social obligatorio las fiestas en familia y demás actividades en grupo y por supuesto la inacción de los políticos que por salvar la temporada turística están poniendo en riesgo todo lo demás

    • Que todo es un negocio, esto es una guerra, política, económica y social, los gobiernos están imponiendo esto bajo la OMS y las farmacéuticas para que esperemos la vacuna con ansias.

      Que gente dios, y pidiendo que los encierren.

    • Borregos y manipulados, así estamos la mayoría. Quieren controlarnos, y esto es el principio. La vacuna no me la pongo hasta que vea como va la cosa, no me fio.

      • En eso estamos muchos, a mi me tienen anestesiar antes , el problema viene con la obligación ., tendremos que ir a lis Tribunales ( si nos dejan claro ,.’’esa es otra “ .

      • En eso estamos muchos, a mi me tienen anestesiar antes , el problema viene con la obligación ., tendremos que ir a lis Tribunales ( si nos dejan claro , esa es otra …. Buena está la Justicia en España ..

    • O no se reabren los colegios ni los centros d enseñanzas
      Seguimos creyendo que aqui no ha pasado nada,que no pasa nada tampoco en el resto del planeta,que todo sera igual que antes…Imposible!!Lo que no cierre el covid lo va a cerrar la crisis economica,igual hay que ir pensando en vivir y organizar las sociedades de otra forma a la forma actual.El mundo no cambio en 2012,es ahora cuando esta cambiando y nos ha tocado vivirlo.

    • Paren ya de infundir el miedo en la gente que esto todos sabemos que es una farsa de plandemia y una gran mentira…excepto los borregos que no quieren ver lo que es obvio

  3. creo que el blablabla, aqui no sirve, para hablar de esto hay que haberse quemado las pestañas muchos años, y cada frase que emitan debe tener referencia, ustedes o vosotros lo unico que hacen es desorientar a la gente, no hay que ser tan villano de hablar con poco o nada de conocimientos porque ultimamente la gente se cree todo, hablan de planeta virus, que descaro.

    • Después de leer el artículo y los comentarios, expongo:
      Somos ignorantes
      Somos egoístas
      Querer politizar un asunto de importancia sanitaria, es un error por parte de todos.
      Necesitamos educación. Mas educación y menos alarma social. El secreto está en ponerse la mascarilla e higiene en las manos. Punto. Pero claro, que es incómoda, que sudas mucho, ir es una tontería, que todo es mentira, que la culpa es de Zapatero, que el hombre no piso la luna… Os gustó estar encerrados? Pues o espabilamos y nos dejamos de tonterías o es lo que nos espera.

  4. Fuentes de extremada solvencia…
    Podrían citarlas si es posible, en lugar de jugar al despiste.
    Podrían citar a gente como José A. Campoy, director de Discovery Salud, que se encarga de aportar muchísimos datos sobre los test pcr y su escasa validez, y como los casos de contagios se basan en dichos tests (cuyo mismo creador ya declaró que no eran válidos para el covid 19)

    Es deplorable como se fantasea y especula con algo tan grave como la pérdida de libertades (confinamiento) en torno a una enfermedad de la que se sabe tan poco, y cuando se sabe o bien se dice un día una cosa y al siguiente otra, o bien se toman medidas ilógicas (donde estaba la obligatoriedad de las mascarillas en pleno pico de la pandemia ¿? Por cierto, la propia oms, tan citada a menudo, desaconseja su uso.)

    Todos aquellos que decís que hay que ser drástico con ellas… Os recomiendo que veáis las contraindicaciones de su uso, o el análisis de los cultivos fungicos que se crean en ellas a partir de un uso prolongado… Del que derivan muchísimas enfermedades. Apuesto a qué éstas pasarán a ser declaradas covid por medios de futuros testeos que lo único que hacen es examinar material genético de fluidos del aparato respiratorio.

    Ah, para aquellos que opinen que todos los que nos mantenemos ajenos a la versión oficial caemos en la conspiración, les animo a que investiguen los 5 protocolos de Koch en torno al coronavirus, el evento 201, la conferencia que el presidente de Tanzania dio respecto a los test, así como los análisis de gente como Rashid Buttar, el virologo Pablo Goldsmith o la labor de difusión de Natalia Prego.

    Nunca la ciencia se nutrió de la unidad de pensamiento forzada. El método cientifico se apoya en la pluralidad y puntos de encuentro entre diferentes postulados.
    Despertemos a la multiplicidad de opiniones y argumentaciones en pos de soluciones lógicas a un problema de esta índole. Siempre el diálogo y el contraste en la obtención de información ayudaron más que el dogmatismo y el miedo.

    Un saludo

    • Pues sí Misco tienes toda la razón, me ha gustado ese término que has utilizado: Borregos covidianos… Muy filosófico el término para aquellos que se creen toda la mentira de los medios de desinformación. Cada día pongo los canales de la élite: RTVE, La sexta, Cuatro, TV3, Antena 3, Telecinco noticias, y sin dejar de lado el 24 horas repitiendo la misma mierda cada cinco minutos: brotes, rebrotes, contagios, coronavirus, no salen del mismo puto discurso de mierda, adoctrinando a la población hacia una única ruta posible, el miedo… El que escribió este artículo es un borrego covidiano, qué pretende… que nos confinemos eternamente y para siempre. Ellos sueltan el virus, lo dejan llegar a toda la población, para joder la economía y, matar a nuestros abuelos, así los gobiernos de las potencias occidentales entre comillas, que se jactan de ser muy democráticos y en especial España, se libran de pagar las pensiones a nuestros mayores. A este gobierno nuestros mayores les interesan más muertos que vivos… Os acordáis las declaraciones de la actual presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, en 2011, y su conocida frase cuando era directora gerente del FMI «Los ancianos viven demasiado, y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo y ya.» y sí que lo han hecho y muy bien con la fabricación del COVID-19. Nos confinan y nos tienen presos durante 3 meses y medio, y encima somos nosotros los que tenemos la culpa de los supuestos contagios… Manda huevo, de verdad. Quiero felicitar las intervenciones excelentes de hechas por Hawk y Carles Alberch, comentáis hechos de irrefutable veracidad como han sido el evento 201 en septiembre de 2019, que fue un simulacro de pandemia, ya lo tenían planificado. Los homicidas de las vacunas como Bill Gates, juntamente con el asesino y corrupto títere etíope de la OMS, que ni siquiera es médico y, encima comunista confeso, aliado de China por cierto… Y qué decís del hipócrita y falso que está sentado en la Moncloa, que es una marioneta de Soros, de Bill Gates y toda la élite podrida, que manejan este mundo a su antojo. Cada vez que abre la boca me consumo de impotencia y rabia, escuchando su vomitivo discurso falaz: que entre todos saldremos de esto, que solo unidos podremos salir adelante, que tenemos que hacer un esfuerzo, para superar la crisis venidera… Manda cojones y encima nos piden que hagamos más esfuerzos. La población española y la extranjera que también vive en este país, porque a veces se les olvidan que también hacen este país, todos venimos haciendo esfuerzos desde la última crisis de 2008, y aún no estábamos recuperados del todo desde la crisis de 2008, y venga otra crisis, es decir; tenemos que vivir toda nuestra existencia haciendo el esfuerzo de tener una vida de limitaciones de toda índole, en especial nuestra preciada libertad, pero también vivir con precariedad laboral y pobreza extrema el resto de nuestra existencia. Ellos son quienes crean las guerras y las crisis.

    • Esto me lo apunto , por fin alguien me saca una sonrisa 😁,ante tal desbarajuste de opiniones , Misco Jones ,” borrego covidiano “ . …😂Se agradece .saludos

    • Quieren hacer cargar al resto de la población de unas muertes causadas por políticos (bueno y las élites) con el beneplácito de los sanitarios.

  5. Es todo mentira, la gripe normal mata más personas todos los años. Está la mayoría de la población agilipollada. Despertad de una puta vez, estúpidos

  6. Hemos sufrido el confinamiento más duro de Europa. La economía no aguantará otro parón y el argumento de salvar vidas humanas es falaz porque una cuarentena estricta suele hacer más daño del que pretende evitar. Es decir, que es peor el remedio que la enfermedad.

  7. Lo que están haciendo los medios y su ejército de mercenarios llamados periodistas es vergonzoso y lamentable. Estamos ante una campaña de terror masivo, no poniendo bombas ni mandando a campos de concentración a miles de personas, sino creando un miedo psicológico generalizado. La inmensa mayoría de los casos están siendo asintomáticos y no hay riesgos de colapso hospitalario.

  8. Confinamiento total, caiga quien caiga… Desde luego taled posiciones solo pueden venir de auténticos psicópatas, y desde luego leyendo algunos comentarios lo que no comprendo es por qué necesitáis del estado para que os ordene, autoconfinaros, encerraros, atrincheraros, poneos la mascarilla incluso para dormir, y si en vez de una utilizáis cuatro aún mejor…
    Al final el dichoso virus no habrá exterminado a millones como amenazaban los expertos, pero desde luego ha robado incluso la humanidad a una gran mayoría, una lástima…
    Seguid viendo la televisión y que vuestros hijos os perdonen el día de mañana.

  9. Vaya basura de noticia y de panfleto
    No hay ninguna Pandemia ya, y menos ningún REBROTE.
    Todo «positivos» asintomáticos gracias a unas pruebas que no sirven para detectar ningún virus.
    En el momento que dejen de hacerlas e inventárselas, se acabó la historia
    Quieren encerrar a la población sin motivo alguno, sólo por obedecer las órdenes de su amo.
    Son unos miserables psicòpatas sin escrúpulos.
    Y vosotros, sus cómplices
    Algún día todos caeréis

  10. Sinverguenzas,ya puedes decir que es confinamiento quirúrgico,que quereis,matarnos encerrados tapiados?Vais a necesitar muchas balas,pues ya muchos no vamos a tragar con esta tiranía horrible,ni Hitler pudo pensar algo tan criminal y canallesco.
    Por cierto,que malas las empresas privadas,y esta pagina esta llena de publicidad,al punto que ni se ve la noticia,así es vuestra coherencia???

  11. La autora de este artículo debería ser juzgada e ingresada en prisión. Y los directores de este periodicucho por permitir escribir semejantes sandeces.

  12. Solamente murieron cuando nos empezaron a encerrar. Quien se crea esto es un borrego engañado. Lo que quieren es arruinarnos para volvernos dependienes del Estado, sustituirnos por extranjeros y finalmente destruir España.

  13. Menos manipulación y menos campañas de terror. Más debate y transparencia, que se están censurando a grandes expertos para que no sepamos la verdad.
    Están haciendo que nos enfrentemos entre nosotros mientras ellos se limpian las manos.
    Ya sabemos que nos van a volver a confinar, estaba planeado desde hace tiempo.

  14. Vamos que la culpa es de la derecha… jajajaja, tenéis un problema intelectual muy grande, os mean encima y les aplaudís. Seguir así campeones.

  15. Expresar mi desprecio a la «periodista» que manipula a la poblacíon con la mentira de que la gente esta desobedeciendo las medidas sanitarias cuando la mayoría esta muerta de miedo por un virus que ni ha sido aislado (si no se siguen los postulados de Koch no hay virus. La ciencia es así).

    La plandemia tiene previsto un segund arresto y los esbirros periodísticos no tienen problema en mentira lo que haga falta. Que asco.

    Eso si. El que sea tan tonto como para ponerse la vacuna de Bill Gates, el sociopata, se merece la la nueva versión de la selección natural que nos van a imponer estos enfermos.

  16. Verguenza es lo que da, que no nos estemos dando cuenta del manejo social que representa esta farsa mediatica…

    Señores y señoras… no existen ningunos rebrotes, son solo un montón de tests que no valen para nada , pues no son nada específicos… cuando van a escuchar a los científicos a nivel mundial (con mas de 30 años de experiencia y que no tienen contacto con los gobiernos NI COBRAN DE ELLOS) que desmienten la eficacia del fatidico PCR, …

    A ver si se enteran CUANTAS MAS PERSONAS MEJOR, que los «Test PCR» NO SIRVEN PARA DETECTAR VIRUS EN GENERAL, por lo tanto mucho menos el SARCH COV 2 (que es su verdadero nombre), lo que esta saliendo todos los dias en las noticias (oficiales claro) no son mas que los resultados de hacer tests masivos a empresas , familias etc etc… y el error de estos test nada menos que esta al rededor del 50 % o más… Además le puede salir a cualquiera que tiene hoy y mañana no o al reves, pues solo detecta «exosomas» y restos de material genético (ARN, etc) nada especificos y que se encuentran y pueden encontrar en un monton de lugares (En Tanzania se han encontrado como positivos con estos test hasta Las Papayas y las cabras y aves, por eso sacaron a la OMS de alli)

    El propio decubridor KARY B. MURYS (premio novel por este descubrimiento), lo dijo claro ya cuando la pasada pandemia de la gripe aviar, que ya se utilizo el famoso test…palabras textuales «Si hubiera sabido que mi test se iba a utilizar para esto yo HUBIERA RENUNCIADO AL NOVEL) porque cuando se lo dieron ya dijo que «este test quede bien claro que JAMAR SE DEBE UTILIZAR PARA VIRUS, porque no es una herramienta válida para éste fin)… Y continuan con un test que no sirve como prueva definitiva, para seguir metiendonos miedo… YA ESTA BIEN, dejemos de ver la bazofia televisiva y informémonos mas en revistas verdaderamente cientificas…

    NO NOS DAMOS CUENTA TODAVIA QUE ESTO ES SOLO UNA FARSA PARA AUMENTAR EL CONTROL SOCIAL… (o alguien aun no se ha dado cuenta de las camaritas de control que cada vez hay mas , para todo… pero claro ésto es solo «Conspiranoya»… verdad pues sabeis algo, cada vez hay mas conspiranoicos… Mira que si lo que pasa es que están mejor informados que los demás (no he dicho mas listos , solo he dicho mejor informados)… OS RETO A INVESTIGAR …ESO SI FUERA DE LOS CANALES OFICIALES , que esos ya los conocemos, es mas no hay que hacer nada solo dejarse llevar…,

    YA ESTA BIEN , HASTA DONDE VAMOS A QUEDARNOS DURMIENDO, quede claro que lo único que propongo es que las personas se informen (de verdad) y la autenticidad saldrá a la Luz… Luego cada cual que haga lo que sienta…

    (a ver si sacais éste comentario… si lo haéis quedaré francamente sorprendido)

  17. Todos los que promovéis este miedo y apoyo a las medidas de secuestro y robo de nuestras libertades y derechos sois unos auténticos sinvergüenzas. Os quejáis de los espectáculos y la Hostelería; me gustaría veros muertos de hambre y asco, viendo como no tenéis ni para comer, viendo como este estado comunista genocida nos arruina la vida a cambio de una falsa pandemia, y seguís publicitando los falsos rebrotes. Espero que os encontréis en este segundo confinamiento en la misma situación que los artistas y hosteleros y que os toquen la fibra y por fin despertéis, reaccioneis y luchéis contra el verdadero enemigo, que no es el virus fantasma, es el Gobierno.

  18. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, quien escribio este «articulo» e un comunista sin verguenza criminal.
    Desinformacion comunista para crear hambre y miseria de modo que puedan conseguir cada vez más poder.

  19. Me sumo a lo que dicen de esta falsa pandemia, en la caja de las mascarillas dice que no sirven para virus, el confinamiento es un secuestro, los test PCR una farsa, que hasta dan las cabras y la fruta positivos,.Los que publican este articulo, cómplices del terror.Por lo que veo cada vez despierta mas gente. Y si hacéis el articulo para sondear como esta el pueblo, pues muy cabreado, he ira a por vosotros no lo dudéis.No vamos a olvidar lo que han echo, con nuestros mayores.Los que estamos abajo, iremos a por los de arriba.

  20. No veo que el autor del artículo haga referencia alguna a políticos reunidos sin mascarilla, programas de televisión donde se chocan codos pero están sin mascarilla a centímetros de distancia (y muchos en la TV pública). No sé por qué sospecho que el autor está del lado de esos capitalistas contra los que carga que, en el fondo, quieren arruinarlo todo para comprarlo a precio de saldo. S

    Si tanto le preocupa la salud de las personas, cargue usted contra las TV lo primero que el ejemplo que dan de estar de «jijijeo» en programas de entretenimiento sin protección alguna es flagrante.

  21. Que artículo más penoso y repugnante. Cosas como estas están dejando la «clase periodística» totalmente desacreditada y en total decadencia.
    Cada palabra de este artículo está escrita desde un cerebro sin escrúpulos y sin ningún tipo de inteligencia, información que solo puede afectar al cerebro de una masa ciudadana con miedo. Y así, con estas informaciones, se ayuda a crear los gobiernos dictatoriales, que da igual de que lado ideológico se inclinen.

  22. Que vergüenza de publicación, que patético que artículos como este vean la luz, mentiras y mas mentiras borregos y medios de comunicación culpando a los ciudadanos de una invención… SEÑORES que el virús no está aislado, que las pruebas no valen para nada, que España es el país que peor está gestionando esté invento… que las Mascarillas no protegen de un supuesto virus, que muere mas gente en España cada año de Gripe y Neumonía… POR FAVOR.. QUE SÓLO QUIEREN ARRUINAR Y MANIPULAR AL PAIS y a la gente que atemorizada por la GRAN MENTIRA ni se relacionan con su familia PATETICO sigan haciendo caso que en nada nos ponen cartillas de racionamiento esto es una GUERRA HAY QUE PROTESTAR NOS ESTAN ROBANDO TODOS LOS DERECHOS Y LIBERTADES, el confinamiento no sirve para nada y EN JULIO abren FRONTERAS VERGÜENZA MANIPULACION….. QUE VA A PASAR CON LOS NIÑOS QUE ESTAN HACIENDO CON ELLAS INDIGNADA NO LO SIGUIENTE SIGAN CULPANDO A LOS CIUDADANOS DE LA RESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL !!!

  23. No sé qué es más miserable: Si la gentuza indeseable que escribe este tipo de basura enfermiza que lo único que hace es apoyarse en falsas suposiciones, pseudociencia, «expertos» Menguele que nadie conoce o culpar de manera criminal a la pobre población que intenta vivir SU VIDA… o los descerebrados inválidos mentales que aún creen que hace falta más secuestro y recorte de libertades, con el cerebro sectarizado y lavado por la propaganda de la PLANDEMIA. No reconozco este país. Tristeza absoluta al ver cómo el lobo al cuidado de la borregada consigue de una manera tan burda que unos borregos crean que se merecen su triste destino y culpen al vecino.

  24. La sra. Calviño otra pajara que habria que poner a biuen recaudo.Intima de la botina como va a mirar por el ROBO del Banco Popular?Dios las cria y ellas se juntan.

  25. Menuda mierda infecta de artículo. Exprimir la gallina de los huevos de oro, dice. Los hosteleros y trabajadores tienen que currar para comer y si no hay activación económica aquí no come nadie; Precisamente los que más se pueden permitir esstos confinamientos son las grandes empresas y oligopolios que TODA LA IZQUIERDA DEFIENDE CONTRA EL PEQUEÑO EMPRESARIO Y EL TRABAJADOR, periódico de subnormales.

  26. Articulo a favor de la dictadura norcoreana, supongo que habra tambien algun medio norcoreano diciendo este tipo de chorradas pro regimen diciendo a la gente que son unos insolidarios por querer ser libres, tener internet o salir del pais y esas chorradas de gente egoista

  27. Ya estamos de nuevo con mensajes de miedo y avisándonos de lo que se va a hacer con antelación para que nos vayamos preparando.
    Lo qu me parece mentira es que haya personas con tan poca integridad como para escribir esto. Toda información con un sesgo clarísimo. Nada de objetividad. Se nota que persigue un objetivo claro en una línea determinada. Estoy de acuerdo que hay que tener precaución con el virus ni solo por el riesgo individual sino también por el colectivo. Pero también hay que tener muy en cuenta los perjuicios que ha ocasionado el confinamiento y el distanciamiento social. Pero no, a eso ninguna mención o, si tal, una mención mínima. Lo dicho, la falta de integridad está por todas partes y es un virus miles de veces más peligroso que el corona virus

  28. Basura de artículo. No hay ninguna evidencia científica de que esos rebrotes sean de personas contagiadas. Los PCR dan un error de como mínimo el 50% de falsos positivos. El resto en su mayoría son asintomáticos sin capacidad de contagiar. La economía de un país se basa en que la gente pueda trabajar y consumir. Decir que la patronal presiona para ganar dinero a costa de la salud de las personas es falso y es pura demagogia. Artículo malintencionado que sólo esconde la justificación de que se mantengan las restricciones de derechos que se han impuesto sin justificación científica alguna y en contra de lo que la propia OMS establece.
    El responsable de este artículo o bien no sabe hacer su trabajo o está vendido. Vergüenza total.

  29. Cerdos periodistas, algún día pagaréis la basura que creáis contra el pueblo… Malditos perros del poder 🖕, mi odio hacia vosotros no cabe en un mensaje tan pequeño.

  30. Si hacen eso, esa linea entre gente de izquierda y derecha del pueblo va a desaparecer y vamos a salir juntos a reventar con toda la mafia política y su puto teatro de ahora yo tiro y tú aflojas que se tienen montado y su nuevo orden de mierda. No os vamos a dejar. El sistema capitalista está lleno de ratas, pero no son ni por asomo del tamaño ni maldad psicopática que nos acecha con esta manipulación global que nos pretende llevar a un estado Orwelliano. Bésame el culo, quien sea que haya escrito este artículo.

  31. Pero qué clase de artículo: «derecha y extrema derecha presionaron para el desconfiamo y así seguir con los huevos de oro sin importar la salud…?» Vaya postura parcializada políticamente….! Para empezar, si permaneces confinado demasiado tiempo (meses) una gran cantidad de negocios iría a la quiebra (no hablamos siquiera de grandes empresas, los micronegocios de autoempleo y los autonomos) el desempleo aumentaría enormemente y al final el descalabro económico afecta a todos, seas de izquierda, derecha, centro, indecisos e independientes. La presión, articulista, ha sido también de empresarios de izquierda (también conozco unos cuantos). La presión ha sido tambien de parte de autónomos. La presión también de gente harta en su piso con ganas de salir. Y a todos (bueno a algunos irresponsables pareciera que no) nos preocupa la salud, ojalá todos pudiésemos hacer teletrabajo o que todos tengamos sueldo aún quedándonos confinados pero lamentablemente no es así. Y la culpa no es tanto del desconfinamiento, avidentemente no volvíamos a la normalidad, el virus sigue existiendo, sino la culpa es de quién no obedece a reglas y al sentido común y de responsabilidad: repartidores a domicilio sin mascarilla, gente a tope en los bares y discotecas, incrédulos sin mascarilla en la calle, reuniones familiares y de amigos en grandes grupos, etc. Pensar en la normalidad solo porque hay pocos casos es el gran error, pues ya se están viendo los resultados y la reescalada… La verdad no terminé de leer el artículo, no valía la pena….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre