jueves, 2mayo, 2024
16.4 C
Seville

«¡Sigan matando negros!». Así amenazaron los partidarios de Trump a los votantes afroamericanos

La conmoción fue inevitable para los votantes que pretendían ir a votar y para muchos de los que esperaban en las filas que se extendían afuera y alrededor de la manzana. Más de 50 personas abandonaron el centro de votación

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como publicamos en Diario16, los partidarios de Donald Trump realizaron una campaña organizada de intimidación a los votantes demócratas en la que llegaron, incluso a apostarse armados en las puertas de los centros de votación.

En Weaverville, en Carolina del Norte, Deborah Lewis, voluntaria electoral, se acercó en el centro de votación del Ayuntamiento para entregar una lista de candidatos.

Pronto, vio a dos hombres aparecer juntos, uno de ellos con pantalones de camuflaje y una pistola negra enfundada en su cinturón. Se pararon junto a una fuente de ladrillos fuera de la zona en la que están prohibidos el acoso y la campaña electoral. 

Llegaron varios hombres armados más, hasta que el grupo llegó a ser por lo menos de siete. Muchos votantes tuvieron que pasarlos para ingresar al centro de votación. Un encuestador del Partido Demócrata, Robert Thornton, se enfrentó a los hombres y les dijo que no podían llevar armas allí, pero respondieron que estaban en su derecho.

Según la ley de Carolina del Norte, los hombres tenían el derecho legal de portar armas abiertamente. Lo cierto es que esos hombres nunca empuñaron sus armas. No hay pruebas de que se acercaran a ningún votante. Sin embargo, daban miedo e intimidaban con su mera presencia.

¡Sigan matando negros!

En Canton, Ohio, los partidarios de Trump y del candidato demócrata Joe Biden se alinearon en lados opuestos de una calle que conduce al centro de votación anticipada en la Junta Electoral del Condado de Stark.

El 31 de octubre, el obispo Evans II, presidente del Black Caucus del condado de Stark, estaba instalando un puesto en el lado de la calle de Biden. Su pequeño grupo de voluntarios estaba repartiendo café, donuts y calentadores de manos a los votantes.

Unos minutos más tarde, un partidario de Trump se acercó al puesto de Evans y colocó un letrero de Trump directamente frente a su puesto. 

Evans apartó el cartel. Unos minutos más tarde, un grupo de seguidores de Trump se acercó a él, uno de ellos con un megáfono que se le acercó a la cara y gritó: «¡No voten por el partido que mató a Malcolm X! ¡Martin Luther King se lo merecía! ¡Mantén el genocidio en el barrio!».

El congresista estatal Thomas West, un demócrata que representa al condado de Stark, dijo que también escuchó a los partidarios de Trump apuntar a los votantes negros mientras ingresaban al lugar de votación. Un partidario blanco de Trump llamó «zorra» a una partidaria negra de Biden.  En otro momento, otro de los hombres agarró el megáfono y gritó: «¡Sigan matando hombres negros!».

La conmoción fue inevitable para los votantes que pretendían ir a votar y para muchos de los que esperaban en las filas que se extendían afuera y alrededor de la manzana. Más de 50 personas abandonaron el centro de votación.

El grupo también trató de ahogar la música gospel que sonaba desde el puesto de Evans con canciones de Johnny Rebel, incluida una que usaba términos racistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído