lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Suiza bloquea el envío de armas de España a Ucrania y Robles espera respuesta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España ha afirmado, a través de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que su compromiso con Ucrania se hace efectivo a través del envío de armas. Sin embargo, es necesario «una especie de permiso de Suiza, que no nos está dando de momento», ha afirmado Robles.

«Entendemos, respetamos y aceptamos la neutralidad de Suiza», ha señalado la ministra, según el medio suizo Switzerland Times.

La razón se encuentra en el hecho de que, las armas que han sido producidas en Suiza, necesitan una autorización del país para que, sus compradores puedan destinarlas a terceros países.

La neutralidad de Suiza ante los conflictos armados es la base para exigir este requisito.

Las armas se fabrican por Raytheon

Las armas son componentes para misiles Aspide de mediano alcance. Es posible que España también quiera suministrar a Ucrania cañones de dos cañones de 20 mm para proteger las posiciones de tiro del sistema de misiles antiaéreos Hawk.

El misil Aspide es parte de un sistema de misiles antiaéreos desarrollado conjuntamente por Italia y Suiza. El misil de medio alcance se utiliza como misil aire-aire y tierra-aire. Hawk es un sistema de misiles tierra-aire de medio alcance capaz de interceptar misiles y aviones. Hawk es fabricado por la compañía de defensa estadounidense Raytheon.

Los componentes del arma son producidos por Rheinmetall Air Defense, con sede en Zúrich. El grupo es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de armas para la defensa aérea.

Posible autorización a la vista

Según el diario suizo, no es del todo improbable que en el futuro se entregue armamento suizo a Ucrania. La Comisión de Política de Seguridad del Consejo de Estados (SiK-S) quiere examinar la facilitación de la exportación de material bélico. La solicitud fue presentada por el presidente del FDP y el Consejo de los Estados Thierry BurkartEl SVP no quiere saber nada sobre la flexibilización: ven en peligro la neutralidad suiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído