Un fuego producido en una vivienda situada en el número 16 de la calle Grau i Torres en la Barceloneta, en Barcelona, ha provocado la muerte de tres personas y una cuarta se encuentra herida muy grave. Los bomberos lograron rescatarla y trasladarla de urgencia al hospital Vall d’Hebron. Las cuatro personas afectadas por las llamas son de origen pakistaní.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque se trabaja con  que podría haberse producido un cortocircuito en los enchufes en los que se cargan las baterías de los ciclomotores, los famosos ‘bicitaxis’ que las víctimas utilizaban para el traslado de turistas.

Más de diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado en la extinción y se han sumado al operativo patrullas de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). También se han acercado hasta el lugar los máximos responsables de los cuatro servicios.

El incendio empezó sobre las seis de la mañana y afecto a los bajos donde había por varias personas. Los tres fallecidos convivían con otros miembros de la comunidad paquistaní en pocos metros cuadrados. Varias de las baterías de los ‘bicitaxi’ se encontraban en el local muy deterioradas, lo que hace suponer que pudo ser el origen del incendio que les sorprendió durmiendo.

La policía científica de los Mossos d’Esquadra y técnicos de los bomberos han confirmado que no hay daños estructurales y que los vecinos que fueron desalojados podrán volver a sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre