viernes, 3mayo, 2024
13.8 C
Seville

¿Un ciudadano de derechas?

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las rondas de los grupos políticos para la futura investidura de Presidente de Gobierno en España ha terminado. 

Oídos todos y habiendo dos candidatos el «ciudadano» Felipe VI ha propuesto a Núñez Feijoo alegando más escaños y más votos que no dan para la investidura.

El «ciudadano» Felipe VI es que no se acuerda o no quiere acordarse que desde el 15 M se acabó el bipartidismo en España y que el espíritu de la Transición está anticuado, obsoleto y anacrónico y que en España se Gobierna en Coalición?, como ya ha sucedido y el «ciudadano’ citado no se acuerda que durante 4 años se ha legislado para la mayoría de ciudadanos?; no se acuerda que no es democrático que gobierne el que más sea votado, en democracia hay que tener 176 escaños para ser investido en primera ronda,(desde nuestra óptica no es democrático ese sistema, sino el de Gobierno de Coalición, ya que el espíritu del 78 está caducado y hay que cambiarlo).El bipartidismo se acabó desde el 15 M. ¿Ha olvidado lo que consiguió el Gobierno de Coalición Progresista?

La ciudadanía no puede consentir que todas las leyes emanadas en el Gobierno de Coalición  progresista sean derogadas por un gobierno de ultraderecha, como el SMI, el IMV, la Reforma laboral, los ERTES, la Violencia de Género, derechos de la Memoria histórica convertirla en desmemoria histórica como ya han modificado en Aragón, de las subidas de sueldo, los derechos humanos.

¿Pero qué pretenden con la investidura de Feijoo? que más de 12 millones de españoles progresistas vean cómo se derogan todas las leyes, citas y otras? Que la ciudadanía viva más vulnerable? Que las empresas,  oligopólios, bancos, incrementen sus beneficios?

Suponemos que el «ciudadano» Felipe VI conoce que el candidato Feijoo no le dan los números para conseguir la investidura y que está intentado dar un «tamayazo» sea como sea inclusive a diputados del PSOE que representan a Castilla La Mancha de García-Page como indican varias páginas web.

También sabe que no le dan los números a Feijoo para ser investido, pues a pesar de 1 de UPN, otro de Coalición Canaria y los 35 de VOX más los propios del PP llega a 172, y en democracia hay que llegar a 176, por tanto le faltan 4 y por eso Samper habla de 4 buenos socialistas de García-Page como señalaba anteriormente.

Anteriormente a la investidura se votó en el Congreso de los Diputados la Presidencia de la Mesa y salió elegida por más que mayoría absoluta la Sra

Francina Armengol del PSOE por 178 votos y la Mesa quedó formada por mayoría socialista y Sumar.

El hecho de obtener 178 votos, la Presidenta del Congreso de los Diputados, es un indicador de que le votaron partidos políticos progresistas con los que se había negociado tanto el ministro de la Presidencia Sr. Félix Bolaños y la Sra. Yolanda Díaz, que en la ronda con Felipe VI  le dijo entre otras cosas al «ciudadano» que formaría Gobierno de Coalición con el PSOE.

Pues bien, si hubo para la formación de la Mesa de los diputados negociación con otros grupos políticos, por qué el «ciudadano» Felipe VI no dio un tiempo de dos meses para que ambos candidatos a Presidente de Gobierno pudieran negociar los apoyos suficientes para poder ser nombrado para investir como candidato a uno u otro?

Pues NO, dicho «ciudadano» dió órdenes a Francina Armengol que el elegido era Feijoo. Y punto

Según la prensa amarilla está machacando a los ciudadanos con la idea que Pedro Sánchez tiene más problemas para obtener 176 votos en el Congreso, y desde mi criterio Sánchez, como es lógico tiene más posibilidades de ser Presidente, como se ha visto en la formación de la Mesa, pues los mismos grupos le votarán; no obstante, Pedro Sánchez tiene que negociar para obtener la Presidencia. Sí no fuera así, porque algún grupo se pusiera terco o porque desde dentro del PSOE le presionen para no negociar, cuando España es un país multinacional el cual tiene que ser gobernado por la izquierda progresista ya que más del 50% de los ciudadanos son progresistas.

Porque está claro que si no hay tamayazo Feijoo no será presidente y si lo hay sería una traición a los ciudadanos que votaron a los traidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído