lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Un millón de votantes socialistas votará a la derecha por puro odio irracional contra Sánchez

Las encuestas sitúan a PP y Vox a solo dos escaños de la mayoría absoluta el 23J

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

PP y Vox están a un par de escaños de la mayoría absoluta, según las encuestas de Prisa. Pero el dato demoledor de los últimos sondeos es que cerca de un millón de votantes del PSOE, ahí es nada, parecen dispuestos a dar su apoyo a las derechas. Tal como nos temíamos, no va a ser el nostálgico y ultra quien gane estas generales, sino ese segmento de la población supuestamente centrada, ese votante de doble cara que unas veces apuesta al rojo socialista y otras al azul conservador, ese ciudadano posmodernista aburrido de la democracia y desideologizado del que hemos avisado tantas veces y que finalmente va a decantar la balanza.

El votante posmodernista de clase media, típico de las democracias liberales decadentes marcadas por la sociedad de consumo y los mass media, funciona a impulsos y según su estado de ánimo. Reflexiona poco. Lee poco (desde luego no tratados de política o ensayos históricos). Le dedica más tiempo a las redes sociales, al deporte y a cultivar el cuerpo en el gym que a comprometerse con una causa justa, que no le importa lo más mínimo porque el posmodernismo es, ante todo, individualismo, egotismo, narcisismo a capazos. En este momento de la historia de España, ese votante tan nefasto como arquetípico no se mueve ya por programas o proyectos de futuro o de construcción o vertebración de un país. En realidad, se la trae al pairo el bien común, ya que tiene garantizado su propio estatus, una situación económica acomodada y la dacha en la playa. Háblele usted a esta gente de escudo social, de ERTES, de salario mínimo interprofesional, de renta mínima vital o de Sanidad pública. Les entra la risa nerviosa. El escudo social lo ven como una cosa lejana que a ellos no les afecta; el ERTE les da un poco igual porque suelen ser autónomos, comerciantes, directivos de empresas o funcionarios (la burguesía de toda la vida) y no lo necesitan; el salario mínimo equivale a lo que se gastan en una comida cada fin de semana; y la renta vital básica la consideran una paguita del Estado para homeless (ellos se creen todos clase media alta). En cuanto a la Sanidad pública, la mayoría tiene seguro privado, así que no se ven obligados a sufrir los duros recortes ni las listas de espera. Todo ese discurso de la socialdemocracia les suena a chino.

Al votante posmodernista solo le mueve una cosa en estas elecciones: echar a Sánchez del poder sea como sea y a toda costa. ¿Lo ha hecho tan mal el presidente del Gobierno como para que haya caído sobre él ese chorreo de odio incubado en los laboratorios de ideas o think tank de las derechas? Probablemente no. El hombre hizo lo que pudo en la pandemia, siguió las directrices que le marcaban los epidemiólogos y la ciencia; se dejó la piel en Europa para sacar una buena tajada de los fondos europeos de recuperación y excepciones energéticas; dio toda la cobertura posible a las clases más desfavorecidas para que nadie quedara por el camino (al contrario que Rajoy, que en la crisis de 2012 se dedicó a rescatar bancos, no personas); avanzó en la transición industrial verde para paliar los efectos del cambio climático; y trasladó al exterior una imagen de España como país solvente que hace sus deberes y cuyo PIB crece de forma más que significativa. Hasta el paro baja, lo cual no deja de ser un milagro en una economía obsoleta como la nuestra.

Nada de eso le va a servir para evitar que lo larguen de Moncloa. El votante posmodernista que ni fu ni fa, que ni chicha ni limoná, que ni izquierda ni derecha, ya le ha echado las cruces al premier por haberlo encerrado en casa en los peores días del virus (sin poder ir a jugar al pádel o a la excursión dominguera en la Sierra), porque le han metido en la cabeza que “o comunismo o libertad” y porque ha funcionado la caricatura que retrata al dirigente socialista como un peligroso bilduetarra bolivariano. A Sánchez hay que echarlo, echarlo ya, echarlo cuanto antes, aunque no haya razones objetivas y el país vaya relativamente bien. Ese millón de votantes tibios, mustios, desclasados, le han cogido una tirria irracional al líder porque en un momento dado les jodió las vacaciones con los confinamientos por el bien de la nación, porque es guapo y se las lleva de calle, porque el traje le sienta como un guante, porque tiene un Falcon aparcado en el garaje (el perfil de guaperas con vehículo de lujo irrita sobremanera), porque juega un basket de NBA, porque maneja un inglés de Oxford que ya lo quisiéramos todos y porque lo ven soberbio, arrogante, un sobrado con sonrisa Profidén y mentón de Supermán. En esos ambientes, ellos lo detestan sencillamente porque los pone delante del espejo del loser. Ellas porque muchas siguen siendo machistas alienadas y votan lo que vota el marido. En definitiva, unos y otras lo aborrecen sin motivo ni causa porque es un hombre impecable, un triunfador, y eso aquí penaliza mucho. Este país es el santuario de la envidia y a quien despunta un poco o es un buen chico, sensible y algo podemita, hay que machacarlo y que no levante cabeza. Ya lo dijo Valle en Luces de bohemia: “En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”.

A Rajoy hubo que echarlo a rastras en moción de censura por dirigir un partido corrupto, casi un gang criminal, mientras que a este sociata decente y aseado (mientras no se demuestre lo contrario) lo van a linchar políticamente como si se hubiese llevado los jarrones, la vajilla y las cortinas del poder. Valle, el más grande psicoanalista de lo español, viene a decirnos algo todavía más profundo en esa obra universal tan de moda en nuestros días. “España es una deformación grotesca de la civilización europea”. O sea, el esperpento de un país entregado ya a los cantos de sirena de una extrema derecha trumpizada, negacionista y autoritaria que bajo una pretendida falsa libertad no esconde más que franquismo, rencor y facherío del bueno. Feijóo y Abascal han conseguido que media España odie a muerte a un solo hombre que no ha hecho nada y que está solo ante el peligro, como en el wéstern aquel de Gary Cooper. Más allá de esa bilis y esa ojeriza al guapo de turno, no hay mucho más. Ni programa, ni reformas, ni un futuro mejor para la nación. Estamos en manos de ese millón de votantes posmodernos que se toma la política como un juego frívolo. Un Gran Hermano donde se trata de echar al más antipático de la casa. A Sánchez lo expulsan por demasiado perfecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

15 COMENTARIOS

  1. …Izquierda izquierda derecha derecha
    Adelante detrás un dos tres…
    Venga, la canción de este verano, la yeka. Que dilema, votar derecha u izquierda que más da so la misma mir….
    1000000 de votos que por odio va a perder el SOE según el titular. Y otro millon que va a perder indirectamente por repulsa a la trepa de Yolada Díaz, pues resuelta la ecuación.

  2. …Izquierda izquierda derecha derecha
    Adelante detrás un dos tres…
    Venga, la canción de este verano, la yeka. Que dilema, votar derecha u izquierda que más da so la misma mir….
    1000000 de votos que por odio va a perder el SOE según el titular. Y otro millon que va a perder indirectamente por repulsa a la trepa de Yolada Díaz, pues resuelta la ecuación.

  3. Los manipuladores típicos suelen tener una estructura psicológica perversa de tipo psicópata, puede aparecer como simpático o no, incluso como una víctima…se esconden detrás de muchas estrategias de comunicación que dominan a la perfección y que crean una falsa impresión en los posibles votantes …Es agotador intentar explicar , cuando el otro decide no oír …

  4. el PSOE no ha sido realmente socialista nunca», y «perdió la ocasión de ser socialista cuando hizo concesiones a Iglesia, la riqueza, los bancos… «. «La gente llega un momento en el que ve que unos no resuelven nada, y piensa que a ver si lo hacen los otros».

    José Luis Sampedro, 2012

  5. ¿Por qué les gusta tanto a los seres humanos exagerar?…»Un millón de votantes socialistas votará a la derecha por puro odio irracional contra Sánchez». Entiendo que con la exageración
    busca desviar la atención de la realidad, que o es otra que Pedro Sánchez al igual que Ayuso puede ser Presiente…

  6. Me alegra que se mencione al de la chaqueta de pana, un traidor a su país en toda regla, con el empezó el desmantelamiento de todo el tejido productivo español, todos lo sectores de producción fueron atacados según las directrices que le dictarán desde fuera. Este personaje, que abandono el marxismo para abrazar la socialdemocracia le hizo muchísimo daño a este país en nombre del SOCIALISMO.

  7. Me alegra que se mencione al de la chaqueta de pana, un traidor a su país en toda regla, con el empezó el desmantelamiento de todo el tejido productivo español, todos lo sectores de producción fueron atacados según las directrices que le dictarán desde fuera. Este personaje, que abandono el marxismo para abrazar la socialdemocracia le hizo muchísimo daño a este país en nombre del SOCIALISMO.

  8. El efecto de ilusión que le genera pensar que la gente se cree que es verdad, cuanto más se le repita lo mismo…le lleva a firmar como Anónimo y Kasty…Más daño hace la gente que utiliza el discurso de odio, que retuercen y manipulan la verdad para generar miedo al futuro, angustia e incertidumbre …

    • Se equivoca totalmente, la duplicidad de los comentarios, se debe exclusivamente a mi torpeza con las nuevas tecnologías. En cuanto a la reiteración del relato de ciertos hechos que están sobradamente contrastados, pues no tiene sentido.
      Por otro lado, usted que se las da de educada y respetuosa, también insulta y falta al respeto, aunque sea de forma subliminal.
      Le he puesto lo que decía el filósofo, señor Sampedro en el 2012, para que vea que hay más personas que pensaban como yo No creo que le pueda acusar de psicópata a este señor.

      • No pretendo ofender a nadie con mis comentarios, sólo tengo la intención de ser correcta y dejar un poco de realidad ante las verdades a medias que continuamente se repiten…Fomentar el odio hacia una persona por diferencias políticas, por que no nos caiga bien, no es sano , ni ayuda a resolver los problemas…Oír a Ana Rosa Quintana, juzgar y ofender de forma gratuita, es intolerable, que utilice , la ventaja, un medio de comunicación para decir improperios contra nadie que no piense como ella…Hablo de comportamientos psicópatas de los manipuladores…No me refiero a nadie en concreto. No obstante, le reitero mis disculpas.

  9. Un par de opiniones :
    El PSOE ha tenido una deriva hacia la derecha motivado por haber tocado poder
    España es muy de derechas, el trasfondo franquista sigue allí, todo por la Santa Unidad. Hay mucha gente que piensa lo que dice VOX pero no lo manifiesta

  10. El PSOE, su líder y presidente del Gobierno, sus medios afines se han equivocado profundamente en polarizar, simplificar a la sociedad española en fachas/progres y en colocar continuamente eslóganes de parvulario y de confrontación. Esa infantilidad puede funcionar para masas convencidas y sectarias… pero no para personas formadas, sensatas y tranquilas. Sus apoyos parlamentarios han sido grupos independentistas que lo único que pretenden es el privilegio y la desmembración del Estado. Una falsa izquierda como Podemos que ha metido la pata absolutamente en todo lo que ha tocado. Una obsesión con un feminismo bronco y desagradable, una deuda publica disparada, y una incapacidad total para manejar temas como inmigración, seguridad y propiedad privada(okupación). Que te vote Txapote es un indicio.. pero en la calle hay una sensación clara(desgraciadamente), de que este Gobierno se ha preocupado más por delincuentes… que por los ciudadanos de a pie. Estar en la oposición una temporada es la opción mas probable para la actual progresía política(muy engreída), de este país si asi lo deciden los votantes. Asi es la democracia. Sugiero menos disparates y más sensatez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído