Las declaraciones de esta semana, en fase testifical, de los agentes de la Guardia Civil están generando muchísimo debate. Sobre todo en redes sociales y en programas de análisis político.

Hoy hemos podido ver en redes que desde la Televisión Pública Vasca, (ETB), se han desmontado las versiones dadas por algunos de los agentes que han declarado durante estos días ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Aquí puede verse una muestra:

https://twitter.com/superwomanroja/status/1108719549384458240

 

Hay que señalar que la actitud que ha tomado el tribunal, no permitiendo que se puedan ver videos durante las testificales, está siendo duramente criticada por distintos referentes del ámbito del Derecho: tanto los observadores internacionales, como los propios abogados de los acusados. El hecho de no poder demostrar que las versiones dadas por los agentes no concuerdan con pruebas fehacientes, como los videos que se quieren poner en la sala, podrían estar vulnerando el derecho de contradicción que todo juicio debe permitir y garantizar.

 

5 COMENTARIOS

  1. ¡Qué pérdida de tiempo! Cualquier intento de que este juicio siga reglas lógicas de Derecho está condenado al fracaso. ¿Cómo iba a ser de otro modo, siendo Marchena el capataz judicial del PP?

  2. ya lo dije , lo que necesita llarena es tiempo y lo esta buscando porque como todo este proceso es nulo de por si y hay que solicitarlo ante un tribunal especial que ventilara los recursos de casasion y como la ley de enjuiciamiento criminal no prescribe el termino para la respuesta de dichos recursos legales, lo que quieren es que este se demore una eternidad en resolver , pàra ese momento el daño ya esta hecho porque seguramente el tal llarena y sus compinches en el supremo se habran retirado y no podran pagar ningun delito que se haya cometido en el funcionamiento de sus potestades juridicas , asi que …… tendra que ser por la via civil. el estado tampoco le importa mucho esto y mientras tanto la quiebra del estado de derecho en españa se a ido al «carajo».

    • Es estado de derecho , en España, sencillamente NO EXISTE.
      La mejor `prueba de que no existe es que tanto polìticos como jueces, no dejan de la boca la famosa frasecita «ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO». Precisamente por que sabe que tal estado de derecho no existe, a base de repetirla una y mil veces , se creen que que vamos a tragar.

  3. Yo estoy en contra de la independencia, pero lo que es una autèntica verguenza , es este juicio farsa, que se nota a la legua que es un puro montaje . Este espectàculo es una muestra fehaciente del grado de corrupcion a que ha llegado la justicia. çÇNo entiendo como no se les cae la cara de verguenza a los jueces que se prestan e estos montajes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre