lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Vox amenaza a los periodistas de Canal Sur mientras la televisión andaluza intenta fichar a Carlos Herrera y José Manuel Soto

La dirección de la RTVA considera “deplorable” que el partido ultraderechista “denigre o insulte” a sus profesionales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido ultraderechista Vox no quiere que se le llame partido ultraderechista en los medios de comunicación, y mucho menos en los medios de titularidad pública. Tanta es su determinación en este sentido que ha iniciado una campaña de críticas y amenazas a los profesionales de la televisión pública andaluza, Canal Sur, cuya dirección se ha visto obligada a emitir este jueves un comunicado oficial rechazando los “ataques o campañas de censura” contra sus profesionales por parte de los dirigentes del partido de extrema derecha.

Mientras, la nueva dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tras la llegada al poder en 2018 del bipartito PP-Ciudadanos, mantiene contactos con el periodista almeriense Carlos Herrera y con el cantante sevillano José Manuel Soto, que ha mostrado públicamente su simpatía por Vox, para que dirijan sendos programas en la televisión andaluza. La también periodista Mariló Montero, ex esposa de Herrera, volvió el pasado octubre a la televisión pública andaluza, después de varios años de ausencia, para presentar el programa de debate ‘5.C El Debate’ en horario de máxima audiencia los jueves y cuya audiencia apenas llega al 2% de cuota de pantalla.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha insistido de nuevo este jueves en criticar a los periodistas de Canal Sur por calificar a su formación como partido “de extrema derecha”, algo que no considera “propio de una televisión pública”.

Carlos Herrera y el simpatizante de Vox José Manuel Soto estudian ofertas de Canal Sur mientras el programa de Mariló Montero naufraga con audiencias del 2%

Vox atraviesa una crisis interna tras el cese de una diputada almeriense en la Cámara andaluza, que acusa a la dirección de acoso laboral y actitudes machistas. El portavoz de Vox Andalucía critica a los periodistas de Canal Sur por llamarlos “extrema derecha”, algo que según él “entra en el juego de etiquetas que usan otros partidos para tratar de restar legitimidad democrática a Vox. No debería ser propio de una televisión pública”, añade.

Injerencia en el trabajo de los periodistas

La dirección de la RTVA ha rechaza los “ataques o campañas de censura” contra los profesionales de Canal Sur y condena “cualquier agresión verbal, injerencia o desprecio al trabajo profesional de los periodistas y trabajadores del ente público andaluz por parte de ningún partido partido político, organización u asociación”.

Canal Sur tilda de “deplorable” que Vox “denigre e insulte a los periodistas del medio público Andaluz con descalificaciones e insultos impropios de una formación con representantes en el Parlamento de Andalucía y considera intolerable que trate de presionar con esta campaña de desprestigio la libertad de información o que pretenda condicionar el trabajo diario” de sus profesionales.

La dirección de Canal Sur entiende que todos los partidos, organizaciones, asociaciones o ciudadanos “tienen el derecho de cuestionar el trabajo de los periodistas de Canal Sur pero dentro de los cauces democráticos y sin iniciar una ofensiva cuyo objetivo sea cuestionar el servicio público esencial que lleva más de 30 años desempeñando la RTVA en Andalucía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este Carlos Herrera, es un geta, aparte de sus fracasos musicales, podía proponer a mariano rajoy brey, como colaboracionista en un programa de economía, ya que es muy amigo suyo y tapadera del Banco Popular, el cara que no ha sabido defender en la COPE a los damnificados del mencionado Banco, no fuera a quitarle la propaganda el banco cantabrón. Menudo pájaro.
    Al igual que el de la emisora Libertad Digital, del tiro en la pata.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído