lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Vuelve «MAGNANI APERTA»

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Magnani aperta» es una obra de teatro magnífica e inolvidable, y lo digo con conocimiento de causa, pues la he visto dos veces.

La obra fue concebida para ser representada en casa de la actriz

protagonista: Arantxa de Juan.

Es fascinante como la actriz y directora consigue hacer sentir a todos los espectadores, que deben desplazarse por la casa para llegar al dormitorio, que realmente están en el cuarto de Anna Magnani en Roma.

¡Huele a Roma, se siente Roma, al otro lado de la ventana!

La obra se suspendió cuando el planeta entero se detuvo. 2020. Arantxa puso en venta su casa y se buscó otra en las afueras de la ciudad.

Y ahora sucede que le toca entregar a su nuevo propietario la casa que durante tantos años ha tenido en la calle Desengaño, escenario de fiestas maravillosas por las que han pasado absolutamente todos los personajes de la movida y la postmovida madrileña.

Pero la actriz ha conseguido tres semanas de prórroga, y va a utilizarlas para representar MAGNANI APERTA por última vez en su escenario natural, el lugar para que el fue creada la obra.

Quien aún no la haya visto, y si ama la vida y ama el teatro, debería hacer lo posible y lo imposible para no perdérsela.

Excelsior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído