lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Zelenskiy insiste en establecer negociaciones de paz mientras pide más armas y esfuerzos diplomáticos

El presidente de Ucrania propone convocar una cumbre especial, la Cumbre de la Fórmula de Paz Global,

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer lunes, el presidente de Ucrania, Zelenskiy, se dirigió a los líderes del G7 señalando que se podría lograr una solución al conflicto con Moscú «si Kiev y sus socios occidentales llevan a cabo tres pasos«.

Concretamente, se refirió a la entrega de armas, medidas para fortalecer la situación económica que atraviesa Ucrania y aumentar los esfuerzos diplomáticos.

Más armas: tanques, artillería y misiles de largon alcance

Para acelerar la llegada de la paz, señaló Zelenskiy, Ucrania necesita una nueva fuerza, lo que supondría envíos de tanques modernos, artillería y misiles de largo alcance.

Ayudas económicas para energía y reconstrucción

«Debemos mantener la estabilidad financiera, energética y social el próximo año», señaló a los líderes del G7, pidiéndoles que aumenten sus ayudas económicas, sobre todo destinadas al ámbito energético y de reconstrucción del país.

Nueva diplomacia: Cumbre de la Fórmula de Paz Global

Además, apeló al aumento de las medidas diplomáticas, aludiendo a una «nueva diplomacia». «Propongo convocar una cumbre especial, la Cumbre de la Fórmula de Paz Global, para determinar cómo y cuándo podemos implementar los puntos de la Fórmula de la Paz de Ucrania«. Un mensaje que provenía, a su vez, de la conversación mantenida el pasado sábado con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Una fórmula que ya presentó Zelenskiy en la Cumbre del G20 celebrada el pasado mes de noviembre, donde hizo hincapié en la necesidad de que Rusia retire su presencia de los territorios que se ha anexionado, que deberían ser de nuevo territorio ucraniano. Una postura que fue rechazada de inmediato por Moscú.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído