lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

2-1: España se planta en semifinales y sigue haciendo historia

Un golazo de Salma en la prórroga otorga un merecido triunfo frente a Países Bajos. Esta vez el fútbol fue justo España jugará el martes 15 una semifinal histórica tras imponerse en un partido muy intenso a Países Bajos.

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España fue desde el inicio del juego fiel a sus principios, dominio y posesión con una presión alta y apoyos constantes entre líneas, con las laterales muy resolutivas y dispuestas siempre al ataque por sus flancos, lo que hizo que las holandesas no pudieran combinar con precisión en su eterno búsqueda a la estrella Orange, la ex-azulgrana Like Martens.

La roja pudo adelantarse ya en la primera mitad, primero en una excelente pared entre Jenni Hermoso y Esther González en los primeros minutos  y luego en una doble acción de la manchega Alba Redondo, pero la meta Van Domselaar desvío el cabezazo y el poste derecho el nuevo remate de la «pichichi» de la Liga F.

Tras el descanso, no cambió la tónica dominante de las pupilas de Jorge Vilda, quien movió el banquillo para dar entrada a Salma Paralluelo, quien por primera vez fue suplente en este Mundial.

Precisamente un centro de la aragonesa fue interceptado con el brazo por la defensa Van der Gragt .Tras consultar el VAR la colegiada francesa señaló la pena máxima que Mariona Caldentey se encargó de transformar.

España mantuvo el control del juego, pero el empuje de las neerlandesas aumentaba y en el descuento la propia Van der Gragt notaba el 1-1 para desencanto de las españolas. El gol de la otra ex-azulgrana holandesa nos llevaba a un tiempo extra totalmente abierto.

Las hola deseas tuvieron el triunfo en sus manos,  pero la siempre incisiva delantera Beerensteyn mandó fuera su remate ante el.porta de Cata Coll.

Y en la siguiente acción de ataque español, llegó el premio justo y merecido. Salma con su velocidad característica (fue hasta el año pasado atleta de élite europea) recibió un medido pase de Jenni Hermoso y tras arrancar hacia el marco contrario soltó un zurdazo, que tras tocar en el poste, se convirtió en un gol para la historia más reciente del fútbol femenino español.

Ahora, a un paso de la gloria, nos espera Suecia. Las escandinavas derrotaron a la única campeona mundial que quedaba en liza, Japón  por 2-1 con penalti fallado las niponas incluido. El próximo martes día 15, a las 9.30 am hora española, será el duelo de semifinal, otro día histórico para España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído