martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Juana Rivas: “los niños corren peligro de muerte si son entregados a su padre”

La madre y sus hijos, junto a su abogada M.ª Eugenia Álvarez, se ha reunido hoy con el Cónsul General, máximo representante actual de la diplomacia española en Italia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juana Rivas y sus hijos, junto a su abogada M.ª Eugenia Álvarez, se ha reunido hoy con el Cónsul General, máximo representante actual de la diplomacia española en Italia, el cual se ha desplazado desde Roma a Cagliari. En la reunión, Juana Rivas y de su abogada en Italia, le han trasladado al Cónsul, que “los niños corren peligro de muerte si son entregados en este momento a su padre”.

La reunión, de casi tres horas, ha supuesto un importante apoyo para Juana Rivas, al verse atendida por las autoridades españolas ante la grave realidad que viene denunciando desde hace meses, y es la situación de riesgo extremo que viven sus hijos con su padre.

Sus hijos están “en su situación de vulnerabilidad es extrema, dado que el padre vive con ellos en una casa aislada, a más de 8 kilómetros de la población más cercana”. y que “el interés superior de los niños debe prevalecer frente a cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir, tal y como exige la normativa nacional e internacional”.

La madre granadina lo que está solicitando, y esta es la sexta denuncia, es “que se investiguen los hechos por ella denunciados”,(los malos tratos del padre hacia los niños) con las garantías necesarias.

Ante la falta de respuesta adecuada por parte de la justicia italiana, se ha pedido ayuda a la autoridades españolas para que hagan uso del art. 63 del Convenio de Estambul (que vincula también a Italia), el cual establece:

“Artículo 63 – Medidas relativas a las personas en situación de riesgo. Cuando una de las Partes, sobre la base de la información que posea, tenga serios motivos para creer que una persona corre el riesgo de quedar sometida de modo inmediato en el territorio de otra Parte a uno de los actos de violencia a que se refieren los artículos 36, 37, 38 y 39 del presente Convenio, se anima a la Parte que disponga de la información a transmitirla sin demora a la otra Parte con el fin de asegurarse de que se toman las medidas protección apropiadas. Esta información deberá contener, en su caso, indicaciones acerca de las disposiciones de protección existentes a favor de la persona en peligro”.

El hijo mayor de Juana, de 12 años, está pidiendo ser escuchado por un Juez desde hace más de un año. Después de ocurridos los últimos episodios, el Tribunal Civil que lleva el tema de la custodia de los menores, ha establecido la fecha de la escucha del hijo mayor para el 13 de noviembre, “no acomodándose a las exigencias de protección y de inmediatez que la gravedad de los hechos denunciados requieren, pues estamos ante una cuestión penal, que exige medidas inmediatas”, han señalado los abogados de la madre y del equipo jurídico de la mujer de Ayuntamiento de Maracena.

Tanto por parte de Juana Rivas como de su letrada, en dicha reunión se ha insistido en que lo único que se pide es que se cumpla la legalidad. El Cónsul General se ha comprometido a realizar todo aquello que esté en sus posibilidades, y ha pedido estar informado de todo.

Una vez finalizada la reunión con el Cónsul General, Juana Rivas ha recibido una notificación de la Policía de Cagliari para que se personara con sus hijos en sus dependencias, cosa que se ha producido .

Una vez en las dependencias policiales se le ha informado de que Francesco Arcuri, acompañado de su abogado, ha presentado denuncia en el día de hoy contra ella, reclamando la entrega inmediata de sus hijos, mostrando para ello a la policía la resolución judicial en la que se le reconoce la custodia provisional de los mismos.

Juana Rivas, por su parte, ha relatado a las fuerzas del orden lo ocurrido en los últimos días y le ha mostrado la última resolución judicial (documento del que el padre no ha informado), en la que el juzgado le reconoce el derecho a estar con sus hijos durante siete días consecutivos cuando ella se encuentre en Italia.

Ante la situación de legalidad en la que se encuentra la madre y sus hijos, la Policía les ha invitado a que se marcharan al lugar en el que se están hospedando, concertando al mismo tiempo una nueva comparecencia para mañana a las 9, en la que se tomará nueva declaración a Juana sobre los hechos denunciados: los malos tratos a sus hijos por parte de su padre.

Al mismo tiempo, la Policía ha señalado, que mañana se valorará la posibilidad de facilitar el ingreso junto con sus hijos, en un centro de acogida para mujeres maltratadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. lo que juana rivas no ha mostrado es la sentencia del tribunal de granada que la condena a 5 años de privacion de libertad por rapto y/o sustraccion de menores , delitos que revisten maxima peligrosidad en cualquier parte del mundo civilizado en la actualidad; por otro lado ¿quien dijo que ser padre le impide darle un tortazo al niño porque no quiere estudiar o no ir a la escuela, por ejemplo? vamos que juana rivas lleva toda la de perder y la van a ingresar en un centro de internamiento para vigilarla y analizarla psicologicamente para luego realizar un dictamen al caso adjunto ya que hay una denuncia hacia ella porque la que ellay su equipo juridico no tiene validez toda vez que ella es la que esta condenada y no el «asesino» del padre.

  2. Sigue la utilización de los niños por parte de todo su entorno incluida prensa, radio y televisión. Parece ser que más que preocuparse porque vivan discretamente felices como niños les están mal conduciendo a que su única salida futura sea como youtubers.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído