martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Si Sánchez convoca elecciones no habrá Gobierno hasta febrero de 2020

Es más que probable que antes que un nuevo intento de acuerdo con Podemos, el presidente del Gobierno convoque comicios electorales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Será difícil que la izquierda llegue a un acuerdo en septiembre para gobernar y casi con toda probabilidad el presidente en funciones, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales. Unos comicios con los que no se tendrá un Gobierno estable, si por fin se consigue, hasta febrero de 2020.

Pedro Sánchez ha fracasado también en su segundo intento de investidura. Tras la ruptura, casi en directo y ante los medios de comunicación, de las negociaciones con Podemos, que llevó la confrontación hasta la tribuna del Congreso con una oferta, sin éxito, de última hora de Podemos, que el PSOE ignoraba para confirmar así la abstención del grupo liderado por Pablo Iglesias en la votación de la investidura.

En la segunda votación, Sánchez sólo necesitaba más ‘síes’ que ‘noes’, algo que no ha conseguido después de que la abstención de Unidas Podemos hiciera imposible alcanzar los 155 ‘noes’ derivados de los votos de PP, Ciudadanos, Vox, Coalición Canaria, Junts per Catalunya y Navarra Suma.

Pablo Iglesias, en su escaño. Foto: Agustín Millán.

Opciones

España se ve abocada ahora a un escenario incierto con varias posibilidades: que PSOE y Unidas Podemos retomen las negociaciones absolutamente rotas , algo prácticamente imposible, y alcancen un acuerdo para un nuevo intento de investidura que tendría que celebrarse antes del 23 de septiembre; que los socialistas convenzan a PP y Ciudadanos de abstenerse para que Sánchez pueda gobernar; o, lo más probable, elecciones generales el 10 de noviembre.

España se resiste al gobierno de coalición, que finalmente no será tras un periodo de negociación en vivo y en directo narrado por los propios protagonistas que se han descarnado en vivo y en directo.

Tanto Pablo Iglesias como el presidente en funciones han preferido morir matando que llegar a un acuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Sánchez no eres presidente porque tu noasquerido no as hecho más que poner impedimentos. Primero que iglesias era un escollo Pablo se va para un lado y le das ministerios vacíos de florero. Echenique lo a explicado muy bien esta mañana en la radio Es como elque le regalan un móvil con el envoltorio muy vonito abren la caja y el móvil lotienes tu si querían algo lotenian que pedir prestado y tu ledirias no eso lla veremos 0 eso lohago yo

  2. podemos no puede entrar en el gobierno de España…es la cuarta fuerza política y bajando y pretende ministerios….. lo único es un acuerdo de programa y con su apoyo en la investidura…..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído