martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Matar a mujeres en presencia de los hijos menores, última tendencia de los criminales machistas

La última asesinada de Madrid, acuchillada ante sus hijas de 8 y 10 años, confirma que los agresores buscan hacer el mayor daño posible en el entorno de la víctima

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seis puñaladas en abdomen y pecho en presencia de sus hijas menores de 8 y 10 años. Así ha sido asesinada este martes por la tarde una mujer de 31 años y nacionalidad paraguaya. Su pareja, con antecedentes penales por violencia de género, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, con la que había finalizado recientemente su relación sentimental, la estaba esperando en el portal del número 15 de la calle Juan Pascual de Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal.

Este nuevo crimen machista, que suma a las estadísticas oficiales la 41 víctima mortal en lo que va de 2019, se produce apenas un día después del triple crimen de la localidad pontevedresa de Valga, donde un hombre mató de varios disparos a su ex mujer, su ex suegra y su ex cuñada cuando la ex pareja del asesino entregaba sus dos hijos de 4 y 7 años a su hermana y su madre para que los llevara al colegio. Los niños presenciaron los tres crímenes.

Apenas un día después de este triple crimen, los gritos de la última víctima mortal de la violencia machista en España cuando era abordada por el agresor posibilitaron que las niñas de ambos salieran huyendo. La pequeña de ellas fue la que alertó por teléfono pidiendo ayuda a los servicios de Emergencias de Madrid, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida cuando llegaron al lugar de los hechos.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género no lleva un registro estadístico de los casos de feminicidios en los que estaban presentes los hijos menores, por lo que se desconoce el número exacto de asesinatos machistas cometidos en presencia de los hijos menores aunque las crónicas de los últimos casos y otros muchos anteriores difíciles de cuantificar constatan que estos agresores buscan hacer el mayor daño posible a sus víctimas, y para ello la presencia de sus hijos en la escena del crimen es un elemento más que hasta ahora no se tiene en cuenta por las administraciones competentes.

Las frías estadísticas confirman que, desde 2013 hasta el pasado 31 de julio, un total de 257 niños y niñas han quedado huérfanos por la violencia machista y otros 30 menores fueron asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

La Plataforma Feminista de Alicante han convocado una jornada de emergencia este viernes 20 que será seguida en más de 200 ciudades, bajo el lema ‘La noche violeta’. La convocatoria, a la que se han sumado numerosos colectivos, partidos políticos y sindicatos, se lleva a cabo por la “barbarie” que revelan los datos de violencia de género, sobre todo desde este verano, en que los casos de todo tipo de violencia sexual han aumentado un 50%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído