martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Josep Bou, concejal del PP en Barcelona, critica la elección de Álvarez de Toledo como candidata

El edil popular cree que el PP “tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tenga apellidos catalanes y que hable en catalán”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha criticado con dureza a la portavoz popular en el Congreso. El edil ha calificado de error la elección como candidata del PP por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo porque “los catalanes queremos gente de casa y ella no era la mejor persona para hacer proselitismo entre los electores de Catalunya”.

“Cayetana tiene muchas cosas en la cabeza”

En una entrevista con Gemma Nierga Ràdio 4 de RTVE en la Ciudad Condal, Bou, un independiente que lidera el grupo en Barcelona tras las pasadas elecciones de mayo, ha levantado la liebre y se ha posicionado dentro del nacionalismo a la hora de elegir a los candidatos electorales del PP en Catalunya. Bou ha reivindicado la necesidad de que el PP “tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tenga apellidos catalanes y que hable en catalán porque en las comarcas se preguntan: ¿no tenemos gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera?”.

Estamos a la espera de la contestación de la portavoz popular, que a buen seguro no se va a mantener al margen. Bou ha dicho tener “en Cayetana un aprecio excepcional porque es una gran persona y tiene muchas cosas en la cabeza”, pero a considerado su elección como un error. “Serviría para Madrid, Ciudad Real o Toledo, para aquí no”. “Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer eso”, ha defendido.

El concejal, que ha dicho “que no quiere ni ser político pero que se mantiene en el cargo por servir y porque Pablo (Casado) le pidió ayuda ante el riesgo de que el PP se fuera al garete en las elecciones municipales”, ha desvelado.

“Haces un mal chiste a un catalanista y se te vuelve nacionalista en un cuarto de hora”, ha espetado el concejal lenguaraz. Por último, Bou cree que “el PP debe tener gente aquí y, si llegase el momento en que hubiera que hacer algún tipo de coalición, que se haga, del mismo modo que “si tienen que desaparecer algunas siglas, que desaparezcan”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído