martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

El coronavirus hunde este año el carnaval de Venecia

El último balance de víctimas en Italia contabiliza tres personas fallecidas y un total de 152 personas contagiadas , contando los dos turistas chinos que siguen ingresados en un hospital de Roma

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Escuelas cerradas hasta el 1 marzo, suspendido el Carnaval de Venecia, desinfección de los barcos de vapor, clausurado el Teatro alla Scala de Milán ha comunicado la suspensión cautelar de sus actividades ante el impacto del brote del Covid-19, el coronavirus que hasta el momento ha dejado unas cifras esperanzadoras, en la región del norte de Italia. El último balance contabiliza un total de 152 personas contagiadas, contando los dos turistas chinos que siguen ingresados en un hospital de Roma. En Lombardía son 110, en el Véneto: 21, Emilia Romaña: 9, El Piamonte: 6, y Lacio: 2

Tres personas fallecidas

Las tres personas fallecidas son un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, y la tercera víctima, una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de Oncología de Cremona, muy cerca del Véneto.

El presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia anunció ayer que el Carnaval de Venecia se suspendía. “. Zaia ha decidido suspender el espectáculo veneciano y todos los eventos deportivos y públicos en toda la región. Las escuelas en todos los niveles también están cerradas este lunes.

“Se acaba un día pesado, pero con un dato positivo: los infectados no están aumentando: 25 eran esta mañana, 25 son esta noche. Hemos adoptado medidas extraordinarias, difíciles de afrontar y tal vez de digerir, porque afectan a la vida cotidiana de millones de ciudadanos, pero lo hemos hecho porque nos importa la salud de los vénetos. Eso es lo primero. Antes de la política. Antes de las polémicas. ¿No iremos al cine, al teatro, al estadio, a la discoteca? Sí, pero tal vez no vayamos al hospital… ese es nuestro reto, esperamos ganar”, ha resumido el presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia.

«He firmado con el ministro de Salud, Roberto Speranza la orden en que se suspenden todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia», anunció ayer por la mañana.

Los eventos públicos organizados como parte del Carnaval de Venecia continuaron el domingo, según lo programado y solo hasta la medianoche, momento desde el cual comenzará la suspensión completa por el coronavirus. Después de la medianoche, entrará en vigor la orden emitida por el presidente veneciano Luca Zaia junto con el ministro de salud, Roberto Speranza.

Ayer en Milán El Duomo ha permanecido cerrado, El Teatro alla Scala ha anunciado que cancela el esperado recital del pianista Maurizio Pollini previsto para la noche del lunes y con las entradas agotadas desde hacía semanas. Los bares, pubs y discotecas también han cerrado a las seis de la tarde.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, ha anunciado que cerrará todas las escuelas, cines, museos y teatros la próxima semana. Sala fue el primero. Luego se sumaron a la iniciativa el resto de las regiones afectadas y las otras dos capitales.

La rápida propagación del virus en Italia preocupa a países como Austria, Suiza y Francia. Coronavirus, Austria bloquea trenes con Italia. Rumania: cuarentena para los que llegan de Lombardía y Véneto. El Eurocity Venice-Munich con 300 a bordo se detuvo en Brenner por dos casos sospechosos.

En Rumania se ordenó una cuarentena obligatoria para todas las personas que llegan de Lombardía y Véneto o que han estado en las dos regiones italianas en los últimos 14 días. El Ministerio de Salud de Bucarest lo ha anunciado en una nota, según lo informado por la agencia rumana Agerpres. Los pasajeros en el aeropuerto de Bucarest serán sometidos a un cuestionario y asistidos por personal médico. El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, Adrian Streinu Cercel, explicó que los que lleguen en un vuelo civil enfrentarán cuarentena en sus hogares.

Partidos de futbol suspendidos

La epidemia de coronavirus ha llevado a las autoridades italianas a ordenar la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para este domingo en las regiones de Véneto y Lombardía. La medida afecta a los partidos de la Serie A de fútbol como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

El ministro de salud francés, Olivier Véran, en una entrevista con el periódico Le Parisien , dijo que estaba “atento a la situación en Italia” y consideró “muy probable la posibilidad de nuevos casos en Francia”, el primer país en confirmar un contagio en Europa es la primera en registrar una muerte, un turista chino de más de ochenta años. Para prepararse para enfrentar la posible epidemia, “Francia está aumentando el número de laboratorios equipados con pruebas de diagnóstico para poder realizar varios miles de análisis por día y en todo el territorio, contra los 400 de hoy”.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés), cuyo objetivo es reforzar las defensas de Europa contra las enfermedades infecciosas, ha considerado «esenciales» las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades italianas para contener el brote de coronavirus en el norte del país. En un comunicado, la organización, con sede en Estocolmo, advirtió de que espera que el número de casos confirmados en Italia y otros países europeos aumente en los próximos días.

España no tiene ninguna persona contagiada por el coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señaló que “en estos momentos, en España ni hay coronavirus ni se está transmitiendo la enfermedad ni hay ningún caso en estudio. Tenemos un sistema altamente sensible que nos permite identificar cualquier caso en los primeros días de síntomas para actuar rápidamente”.

La extrema derecha se cuela en la crisis sanitaria en Francia

“Los controles fronterizos pueden ser necesarios hoy o mañana”, preguntó el líder de extrema derecha Marine Le Pen desde Francia. “El gobierno debe poder predecirlo y prefiero que haga más o demasiado de lo que no es suficiente”, durante el programa del Gran Jurado RTL-LCI-Le Figaro. “No ha hecho lo suficiente en este momento ya que permite vuelos desde China”. En cuanto a los controles fronterizos, “serán necesarios si la epidemia termina fuera de control en Italia”. El líder derechista francés también acusó al gobierno de hacer muy poco para contener el coronavirus , permitiendo también la llegada de aviones desde China.

EL secretario de la Liga, Matteo Salvini, el principal aliado de Le Pen en Italia se ha afirmado que “es bueno pedir cheques en la frontera con Italia. Hace un mes, el 31 de enero, le pedí a Italia que cerrara y pusiera en cuarentena a los que regresan de China, lo que sugiere la medicina: nos dijeron que éramos chacales y alarmistas, ahora tenemos que limitar el daño «. dijo hablando en la Feria de Génova. Y nuevamente: «Es correcto que los demás hagan lo que Italia no hizo hace semanas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído