martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Montero: «Es estéril reprochar el apoyo de Bildu cuando ETA fue derrotada hace diez años»

La ministra portavoz asegura que "nos sobran los motivos para que los Presupuestos sean aprobados"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, responde tras el Consejo de Ministros a una pregunta sobre el apoyo de Bildu a las Cuentas Públicas, y aclara que “son unos Presupuestos de país, inéditos e imprescindibles para la recuperación y garantizar la renta de los trabajadores para que nadie se quede atrás». Y pide centrar la situación con respecto al apoyo de Bildu: «ETA fue derrotada por la Democracia hace ya diez años»

Se pregunta Montero cómo puede ser que algunas formaciones como el PP y Vox prefieran tener unos presupuestos prorrogados de 2018. «Nos sobran los motivos para que los presupuestos sean apoyados por el 100% de las formaciones. No hay ningún tipo de argumento para oponerse», afirma.
Aclara también la ministra que «pretender que el que Bildu apoye el Presupuesto, que todavía no está confirmado, que eso supone una victoria o un reproche, a este Gobierno le parece estéril», dice Montero. La ministra subraya que «fue con un gobierno socialista cuando se venció a ETA».

Y sobre el acercamiento de presos etarras, recuerda Montero que «la legislación dice que son las juntas de tratamiento las que determinan la situación de los internos».

La ministra deja abierta la puerta al apoyo de Ciudadanos. En este sentido, insiste en que «aspiramos a consolidar una mayoría lo más amplia posible». Para afirmar una vez más que «Ojalá pudiera ser estable lo que se ha visto en el último decreto de alarma y el rechazo a las enmiendas a la totalidad, pero somos conscientes de la geometría variable del arco parlamentario», afirma, y pide evitar los «vetos cruzados».

«Espero poder llegar a acuerdos con la mayor parte de las formaciones políticas que no han presentado enmiendas a la totalidad», añade, en clara alusión también a los de Arrimadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído