martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Paula Dapena: «La mayoría de los ataques hacia mí son de personas que endiosan a Maradona sin haberle visto jugar en su vida»

La futbolista gallega tiene 24 años y su vida está completamente ligada al deporte. Graduada en Ciencias de la Actividad física y del Deporte, prepara ahora el máster de Profesorado de Educación Física.

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«La mayoría de los ataques hacia mí son de personas que endiosan a Maradona sin haberle visto jugar en la vida» ha asegurado a Diario16 Paula Dapena, la futbolista gallega víctima de insultos y hasta amenazas de muerte por parte de los fanáticos del futbolista argentino, tras negarse a guardar un minuto de silencio antes de un encuentro amistoso de su equipo, Viajes Interrías FF y el Deportivo de A Coruña.

Paula Dapena tiene 24 años y su vida está completamente ligada al deporte. Graduada en Ciencias de la Actividad física y del Deporte, prepara ahora el máster de Profesorado de Educación Física.

Pero no todo han sido críticas a la futbolista ya que, además de su familia, equipo, y compañeras, Paula ha recibido llamadas y apoyos en su cuenta personal de Twitter del mundo de la política, como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva o la portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, movimientos feministas y muchos anónimos.

Así, Paula cuenta a Diario16 con satisfacción que «mis referentes feministas me han mostrado su apoyo, es un orgullo» y destaca el respaldo de su exprofesora Laura Redondo.

Su cuenta de Twitter la mantuvo privada hasta este martes tras el acoso al que se vio sometida, aunque su perfil en Instagram lo mantiene oculto para evitar que sus compañeras, etiquetadas por ella en fotografías, fueran objeto de los mismos ataques que ella, «por protegerlas a ellas de todo esto», ha dicho.

Paula Dapena ha explicado a Diario16 que «el deporte femenino está dando grandes pasos, el futbol femenino se va a profesionalizar pero queda mucho camino por andar para alcanzar la igualdad» . Dapena anima a todas las niñas y mujeres a «avanzar sin miedo» .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído