El relato de Valdearcos: la militar que ha plantado cara al Ejército (I)

Una entrevista que hace el recorrido desde que se produjo la baja laboral hasta el día de hoy, en el que la expulsión de la militar está sobre la mesa

0

Hoy publicamos la primera parte de la entrevista realizada a Cristina Valdearcos, la militar que ha decidido plantar cara al Ejército español ante los abusos que denuncia haber sufrido.

En esta primera parte de la entrevista se explica cómo comenzó lo que ha terminado siendo una situación que esta militar jamás pudo imaginar. Ha denunciado acoso, y durante la entrevista nos explicará en qué tipo de situaciones se ha visto envuelta por haber denunciado algunas irregularidades en el seno del Ejército español.

Su situación se encuentra todavía en manos de la justicia, otro de los asuntos de los que hablamos, puesto que la justicia militar es la que conoce, en principio de estos casos, algo que en muchas ocasiones se ha denunciado como posible herramienta por la que los abusos denunciados quedarían tapados.

La primera parte de la entrevista enfoca a los antecedentes: un accidente laboral que, en un primer momento no es considerado como tal, abrirá la puerta a una serie de cuestiones de dudosa regularidad que han venido sucediéndose a lo largo de estos años.

A día de hoy el proceso de expulsión de Cristina está en suspenso. Nos lo explica al llegar al final de la entrevista, que será publicado esta misma semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre