martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

El «todos contra Illa» llega al bulo que podría beneficiar al ex ministro en el resultado electoral

El Ministerio de Sanidad tuvo que certificar ayer que el candidato del PSC no está vacunado después de que se negase a someterse a una prueba de antígenos para el último debate en TV3

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Illa no se ha vacunado, aunque la mayor parte de los partidos que concurren a las elecciones catalanas del domingo han querido que pareciera que sí. Lo tuvo que certificar ayer el Ministerio de Sanidad porque el candidato del PSC, y ex ministro, se negó a someterse a una prueba de antígenos para el último debate en TV3. Un bulo, que bajo el amparo de «sospecha razonable», han utilizado igualmente los independentistas que la derecha. Un fake que podría terminar beneficiando a Salvador Illa.

«El Debat» en La Sexta de anoche se convirtió en un ataque a Illa, convencidos desde la izquierda, la derecha y el independentismo que es el enemigo más fuerte en la campaña y a quien hay que batir. El candidato del PSC ha recibido ataques por no hacerse un test de antígenos, por su gestión de la pandemia como ministro de Sanidad y por haber participado en la manifestación de Societat Civil Catalana.

El debate pone también de manifiesto las malas relaciones de los partidos independentistas que, salvo en declarar de nuevo la independencia si gana una mayoría que apoya el procés y atacar a Illa, no encuentran más nexo de unión.

En el ambiente de cada debate, como ayer ocurrió en el de La Sexta, sobrevuela el estar condenados a la repetición electoral. De hecho, los sondeos de todas las tendencias dan practicamente un empate técnico entre ERC, JxCat y PSC, mientras en la derecha Ciudadanos se enfrenta a perder dos tercios de sus apoyos y el PP a quedar relegado por un Vox que entrará fuerte por primera vez en el Parlament.

El debate empezó bronco y contra Illa desde el minuto cero. De hecho, la candidata de Junts, Laura Borràs,  invitó a Illa a abandonar el plató o a ponerse una mascarilla que ella misma le ofrecía. El PP le ha pedido que se ponga la mascarilla y Ciudadanos ha arrojado la sombra de la sospecha, insinuando que el exministro se habría vacunado aprovechando su antiguo cargo. Insinuaciones y acusaciones falsas como ya había, ayer tarde, confirmado el Ministerio de Sanidad .

Hoy es el último día de campaña electoral para los candidatos a la presidencia de Catalunya. En esta última jornada, los líderes nacionales de los partidos les acompañarán en el acto de cierre de su campaña. Un resultado incierto bien merece darlo todo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «….empate técnico entre ERC, JxCat y PSC, mientras en la derecha Ciudadanos se enfrenta a perder dos tercios…» Ayuden a clarificar las cosas, ¿JxCat es izquierda?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído