martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Homenaje al periodista José María Calleja en Castilla-La Mancha Media

Se ha celebrado el I Foro de Periodismo que lleva el nombre del genial periodista fallecido por Covid en la primera ola de la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Castilla-La Mancha Media ha querido homenajear al periodista José María Calleja, fallecido por Covid en la primera ola de la pandemia, con el I Foro de Periodismo que lleva su nombre y que ha acogido varias ponencias que han tenido como hilo conductor el protagonismo actual de las mujeres en los medios de comunicación, atendiendo a los avances producidos y a los grandes retos. 

El encuentro se ha convertido en un homenaje al periodista Calleja, de cuya muerte como consecuencia de la COVID se cumplirá un año el próximo mes de abril. El periodista tenía comprometido con este canal autonómico dirigir un curso sobre tratamiento informativo de la violencia machista, ha declarado la directora general de CMM, Carmen Amores y “por eso hemos querido honrar su memoria y compromiso”. 

Amigos

Un conjunto de testimonios de periodistas amigos (como Gorka Landáburu y Pepa Bueno) han intervenido para hablar sobre las cualidades profesionales y humanas del compañero fallecido. 

El evento, que ha estado abierto al público general en directo a través de la plataforma digital CMMPlay, ha contado además con el seguimiento de alumnos de Periodismo y Comunicación de la UCLM, Carlos III, ESIC y Complutense de Madrid, que han trasladado a los ponentes sus preguntas.

Entre los participantes al foro se encontraba la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas que, como el resto de ponentes, también ha iniciado su intervención subrayando la figura de José María Calleja

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído