martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

La UE exige a Marruecos que mantenga su compromiso de evitar las salidas irregulares

La comisaria Johansson defiende ante el Parlamento Europeo que quienes no tengan derecho a quedarse sean devueltos de forma ordenada y efectiva

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comisaria Johansson ha defendido esta misma mañana ante el Parlamento Europeo sobre las muertes recientes en el Mediterráneo que lo más importante ahora es que «Marruecos mantenga su compromiso de evitar las salidas irregulares y que quienes no tengan derecho a quedarse sean devueltos de forma ordenada y efectiva».

Recuerda también que «las fronteras españolas son fronteras europeas y que la UE quiere construir una relación con Marruecos basada en la confianza y los compromisos compartidos».

Johansson lamenta lo sucedido en la crisis de la inmigración con la llegada irregular sin precedentes de ciudadanos procedentes de Marruecos a la ciudad de Ceuta que lleva produciéndose desde ayer, y que continúa mientras hablamos. A su juicio, «resulta preocupante que al menos 6.000 personas, un gran número de ellas niños, hayan llegado a nado a Ceuta, poniendo su vida en peligro. Muchos tuvieron que ser rescatados, y uno de ellos ha fallecido».

La migración es un elemento clave para la UE. La comisaría asegura también que está siguiendo esta cuestión muy de cerca junto con el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Borrell, el comisario Varhelyi y, por supuesto, las autoridades españolas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído