martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Estar sin mascarilla al aire libre, cada vez más cerca

La ministra de Sanidad ha afirmado que hay más de 32 millones de dosis administradas y el 28% la población está inmunizada con la pauta completa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y ha informado de que un 28% de la población está inmunizada con la pauta completa de la vacuna antiCovid. La ministra, al igual que afirmó esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la flexibilidad del uso de las mascarillas está cada vez más cerca.

Actualización datos Covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.832 nuevos contagios y ha sumado 36 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada baja casi tres puntos hasta los 98 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la primera vez que desciende de los 100 casos desde el pasado 12 de agosto.

Vacunación

Darias ha explicado que «por segunda semana consecutiva hemos superado los tres millones de dosis administradas. En las últimas 24 horas se han administrado más de 600.000 dosis, cada vez estamos más cerca de alcanzar los hitos que nos hemos marcado entre todos».

En este sentido, la ministra ha avanzado que «la semana que viene vamos a recibir una cantidad muy importante de Pfizer, por el desfase que hubo en las semanas anteriores. Podemos estar rondando los cuatro millones de dosis durante la próxima semana para seguir avanzando como un tiro».

Certificado verde digital

La ministra ha asegurado que «aunque la obligación del uso del certificado verde digital comienza el 1 de julio, el Gobierno ya ha emitido más de un 1.100.000 de certificados, lo que consideramos un éxito».

En este sentido, Darias ha explicado que «cada vez son más los ciudadanos que van a poder llegar a nuestro país. Por los lotes de la vacuna Janssen paralizados en una empresa en EE UU por la FDA, vamos a recibir menos cantidad de esta vacuna de la que habíamos previsto, pero no influirá para completar nuestro objetivo: tener el 70% de la población vacunada a finales de verano». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído