martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Hallan una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica

El descubrimiento forma parte de un estudio preliminar, por lo que debe ser revisado por otros expertos

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de expertos han identificado en Sudáfrica una posible nueva variante de Covid-19 (C.1.2), la cual, según los primeros estudios, tiene una mayor transmisibilidad y resistencia a las vacunas. Los expertos alertan de su rapidez para mutar (el doble que el resto). Igualmente, indican que es la más alejada del SARS-CoV-2 original, lo que la convierte en la más extrema.

No obstante, este descubrimiento forma parte de un estudio preliminar, por lo que debe ser analizado todavía por otros expertos. Algunos de sus detectores pertenecen al Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica. 

Varios científicos han mostrado su posición sobre este nuevo hallazgo en sus perfiles de redes sociales. Uno de ellos ha sido Eric Feigl-Ding.

La variante C.1.2 se ha detectado en la mayoría de las provincias de Sudáfrica, pero también en otros siete países: Reino Unido, China, República Democrática del Congo, Mauricio, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.

Su aparición se relacionó con una mayor tasa de sustitución, como sucedió con las variantes alfa, beta y gamma, consideradas variantes de preocupación por la OMS.

La variante C.1.2 comparte características similares con la cepa beta (B.1.351 ).

Los expertos alertan sobre esta nueva variante. Además, una de sus características es que tiene mutaciones adicionales, lo que la permiten ser mucho más contagiosa.

No obstante, por el momento, los epidemiólogos recomiendan mantener las actuales medidas de precaución y evitar las aglomeraciones, con el fin de dificultar la transmisión del virus y la aparición de nuevas variantes o subvariantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído