martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

El revolcón de Alberto Oliver (Más Madrid) a Ayuso, por los Uber Files

Nacho Castillo "Peseto Loco"
Nacho Castillo "Peseto Loco"
Presidente de la Asociación Plataforma Caracol del Taxi de Madrid. Anteriormente fui ex-boxeador neoprofesional, diseñador de páginas web y varios años el encargado del departamento de diseño gráfico de una empresa de Espacios Publicitarios. También fuí vtc tradicional (antes de que existiese uber y cabify, como chófer en televisión española. (Y por eso conozco bien ese mundo y hablo con conocimiento de causa, sé lo que es una vtc y cómo pueden operar y cómo no). Fui quien provocó las potentes huelgas del Taxi a nivel nacional en 2018 y 2019, con un mensaje de WhatsApp que se hizo viral, pidiendo una asamblea improvisada en la T4, cuyas consecuencias fueron paralizar ipso facto la Terminal 4 de Barajas, para posteriormente transmitirse al resto de terminales y estaciones en pocas horas, y acabar con una huelga nacional INDEFINIDA al día siguiente.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Papeles de Uber, o Uber Files, es una investigación periodística dirigida conjuntamente por el diario británico The Guardian y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro que ya ha liderado multitud de investigaciones internacionales como los Papeles de Panamá o los más recientes Papeles de Pandora.

En este caso, se trata de una filtración obtenida por The Guardian y compartida con el ICIJ que consta de más de 124.000 registros. Entre ellos se incluyen 83.000 correos electrónicos y otros mil archivos relacionados con conversaciones de tres portátiles y cuatro iPhones, un total de 182 gigabytes de información que han revelado importantes trapos sucios de la empresa tecnológica Uber entre 2013 y 2017, justo en el período en el que Uber emprendió una agresiva expansión de su actividad por todo el mundo y que involucra principalmente a políticos y medios de comunicación.

Los datos incluyen documentos internos de la empresa, memorandos, presentaciones y notas informativas, así como mensajes de Whatsapp y de iMessage (la aplicación de mensajería de Apple) intercambiados entre los ejecutivos más importantes de Uber. También se incluyen registros de comunicaciones internas de la empresa, calendario de eventos y por cuadernos impresos; todos ellos arrojan luz sobre cómo la empresa evade la ley, además de sus ocultas tácticas de cabildeo o lobby en multitud de países. Compraron a políticos que legislaran a su favor y a periodistas para que destruyeran mediáticamente la imagen pública de los taxistas, mientras de manera paralela vendían las supuestas bondades de Uber y minimizaban todos sus irregularidades legislativas.

Cuando salieron a la luz estos documentos y al ser preguntada sobre ellos, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso repspondió que esto le pillaba muy lejos a la CAM y fuera de nuestras fronteras. El diputado por Más Madrid Alberto Oliver, recordaba estas palabras de la presidenta en el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves. La intervención del diputado de Más Madrid fue brutal e inapelable y dejó en el más absoluto entredicho a Ayuso y su Gobierno.

Como ya hemos dicho, los Uber Files ponen de manifiesto la relación entre la compañía norteamericana con aquellos políticos que debían allanarles el camino. Recordemos mi reciente artículo en Diario16 y para no extenderme en un artículo infinito, me limitaré a compartir varios titulares de noticias que servirán para ilustrar al lector del “chiringuitéo” político que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid.

https://www.elplural.com/economia/traje-medida-ayuso-vtc-entra-vigor_291865102
https://www.moncloa.com/2022/06/09/altos-cargos-pp-negocio-vtc-ninguneando-taxi-1211444/
https://www.moncloa.com/2022/02/08/alberto-berzal-precoz-magnate-vtc-1222457/
https://urbanmadrid.news/2022/12/07/ayuso-otorga-a-las-vtcs-un-contrato-millonario-por-un-precio-40-veces-superior-a-lo-que-le-cobraba-el-taxi/
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Poderoso caballero Don dinero,,la clase política y empresarios varios ,se han dedicado a vendernos que la culpa de lo que pasa en el mundo es de tod@s l@s de a pie y que ell@s llegan al mundo para salvarlo.Lo único que saben hacer es enriquecerse fraudulentamente sabiendo que con sus palabras nos van a convencer….😡😡😡😡😡

  2. Seguir votando a Ayuso , que así os veis tan bien.
    Los vorregos cuando entran al matadero ante el matarife así entráis vosotros con Ayuso
    Quizás cuando os deis cuenta sea tarde
    Y la izquierda que se dejen de mierdas de pelear por lo suyo y se acuerden de nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído