martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Los líderes sindicales se reúnen con Pedro Sánchez en la Moncloa

Analizarán los cambios en materia laboral que quiere llevar a cabo el nuevo Ejecutivo, después de que las centrales sindicales anunciaran la suspensión de las movilizaciones previstas para el sábado 16 de junio

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y los presidentes de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, se reúne esta mañana con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en La Moncloa, para analizar los cambios en materia laboral que quiere llevar a cabo el nuevo Ejecutivo, después de que las centrales sindicales anunciaran la suspensión de las movilizaciones previstas para el sábado 16 de junio.

La reunión, que será la primera toma de contacto de los interlocutores sociales con Pedro Sánchez, tras la formación del nuevo Gobierno, en el Palacio de La Moncloa.

CCOO y UGT decidieron dar una oportunidad a Pedro Sánchez, ante la nueva coyuntura que se ha planteado con el cambio de Gobierno de la última semana. La reforma laboral de 2012 enfrenta a los agentes sociales: los sindicatos piden cambios esenciales al Ejecutivo mientras que los empresarios demandan su continuidad.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha insistido en su intención de impulsar el «diálogo social«. «Ha habido un cambio de Gobierno y se nos ha convocado a diversas reuniones donde queremos palpar cuáles son las intenciones y las propuestas que pretende llevar adelante el Gobierno«, ha afirmado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la presentación de un documental sobre la figura de Marcelino Camacho.

Fuentes de Moncloa afirman que el encuentro será una primera toma de contacto entre el presidente del Gobierno y los agentes sociales, en la que destaca las diferencias entre patronal y sindicatos sobre qué debe hacer el nuevo Ejecutivo con la reforma del Gobierno del PP de 2012. Los empresarios se apresuraron a pedir a Pedro Sánchez que mantuviera la legislación del anterior gobierno, los sindicatos exigen cambios sustanciales en esta regulación laboral como una de sus principales demandas para el Ejecutivo socialista.

Ayer los grupos parlamentarios de la Comisión del Pacto de Toledo, llegaron a un acuerdo para subir las pensiones con el IPC. La portavoz socialista en el Pacto de Toledo, ha manifestado que cree que es el momento “de recuperar algo que perdimos en 2013, que es el diálogo social, eso corresponde instarlo al Gobierno«.

UGT y CCOO afirman que aunque ha habido “un cambio relevante en las circunstancias de la negociación”, aún no se ha llegado “a ningún acuerdo”, por lo que en los próximos días patronales y sindicatos “seguirán manteniendo reuniones para intentar cerrarlo” han explicado en el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído