lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Suecia seguirá «soñando» con entrar en la OTAN mientras Turquía es «dueña» de la llave

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del parlamento turco ha recordado, de manera muy contundente, que, por el momento, la entrada de Suecia en la OTAN es «un sueño imposible». Y lo ha dicho al valorar la última de la que consideran una «provocación» más: la quema del Corán en Estocolmo.

«La quema del Corán fue una acción extraordinariamente provocativa, antiislámica y antihumana», ha dicho Nman Kurtulmus, en declaraciones al periódico Miliyet esta mañana. Y ha ido más allá, considerando que, las afirmaciones hechas desde Estocolmo, donde se consideran un país democrático «en el que se respetan las diferentes creencias y religiones» son falsas.

Por si había dudas, ha subrayado que, el hecho de que Finlandia haya entrado en la OTAN con el visto bueno de Turquía, no significa, en absoluto, que Suecia vaya a seguir los mismos pasos. Más bien, todo lo contrario.

Ankara acusa a Estocolmo de ser reticente a la entrega de «terroristas» (pertenecientes al partido de los trabajadores del Kurdistan, PKK por sus siglas en inglés, así como de otros grupos asociados, que han sido ilegalizados en Turquía ante distintas causas abiertas de investigación por supuestos ataques terroristas.

Para la entrada de un nuevo miembro en la OTAN se requiere la aprobación unánime de todos sus integrantes. Y Turquía ha dejado claro desde el primer momento que Suecia no contará con su apoyo, lo que bloquea, indefinidamente, el deseo de Estocolmo de formar parte de la Alianza.

«Suecia participará en acciones de provocación y, al mismo tiempo, pedirá la aprobación para unirse a la OTAN. Disculpe, pero Tuqeruía es un país que cumple con su palabra. Diga lo que diga, prometa lo que prometa, lo cumple, y también queremos que los demás hagan lo mismo con su palabra. Para Suecia, que no cumple sus promesas, esperar ser miembro de la OTAN es solamente una quimera», declaró el presidente del parlamento turco esta mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído