martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Abascal ya coloca a Ayuso como su único referente en el Partido Popular

El presidente de Vox ha aplaudido las declaraciones de Ayuso respecto a los pactos PP-Vox, lo que puede abrir una importante vía de agua en Génova, sobre todo tras renunciar a llamar al líder del Partido Popular con un despectivo "Llamar a Casado, ¿para qué?"

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, sabe que el Partido Popular, su principal granero de votos en la actualidad, hace aguas y por eso no ha dudado en abrir una vía de agua importante en Génova al aplaudir las palabras de Isabel Díaz Ayuso respecto a un posible pacto PP-Vox tras las elecciones de Castilla y León.

En concreto, Abascal, en una entrevista concedida a EsRadio, ha aplaudido y ha calificado como «certeras» las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animando al Partido Popular a no temer la crítica de la izquierda por pactar con la extrema derecha.

El líder de Vox se ha preguntado «¿qué teme el PP?», y lamentando que los populares puedan estar condicionados por sus socios europeos.

«Algunos están mirando permanentemente a Bruselas o a sus socios europeos. Vox es un partido soberano y espero que el PP también lo sea, que no esté mirando ni a Bildu ni a Bruselas», ha afirmado preguntándose si «los asesinos» van a ser los que «repartan carnets de demócratas».

Respecto a las estrategias de pactos, el líder de la extrema derecha española ha señalado que, para él, es muy preocupante que en el PP piensen que pueden disponer de los votos de Vox de manera gratuita. A su juicio, el mandato de los ciudadanos «ha sido muy claro» y obligan a ambos partidos a «pactar y hablar». Esto es un golpe directo a Génova y a Teodoro García Egea.

De hecho, ha recordado que tanto él como el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, fueron muy claros y ya dijeron durante la campaña que, si alguien quería que Vox apoyara gratis al PP. que votara directamente a los populares porque eso no iba a suceder. «Ese compromiso ha llegado con total nitidez al electorado. Vox tiene derecho y deber de formar Gobierno», ha reiterado.

No va a llamar a Casado

«Llamar a Casado, ¿para qué?«, se ha preguntado Abascal. «¿Está el PP dispuesto a pactar con un adversario como Vox o pensando en la gran coalición o abstención del PSOE, que sea preludio de la gran coalición?», ha añadido.

Además, ha reconocido que Vox asume con preocupación la posibilidad de gobernar con el PP, pero cree que tiene esa obligación política porque aunque haya discrepancias entre ambos partidos tienen que asumir riesgos.

«¿Tenemos ganas de entrar en el Gobierno de Castilla y León con el PP? Las mismas que ellos tienen de gobernar con nosotros», ha enfatizado Abascal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído