martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Adriana Lastra: “El cerco de la corrupción del PP parece no tener fin”

La portavoz del grupo socialista en el Congreso ha informado que la Junta de Portavoces ha aprobado la comisión de investigación del caso Kitchen

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“El cerco de la corrupción del PP parece no tener fin”, lamentó hoy la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. “No es algo coyuntural, sino un problema estructural del PP, porque son estructuras organizadas para depredar las instituciones”, denunció, al informar de que la Junta de portavoces ha aprobado la comisión de investigación del caso Kitchen, que irá a pleno la próxima semana.

“Seguimos esperando una reacción del señor Casado”, reclamó una vez más, “porque eran tramas organizadas desde el partido que dirige, por responsables del partido que dirige y que afectan a todos los niveles del partido que dirige”, subrayó, tras referirse al caso Kitchen y a la dimisión del popular David Erguido tras ser imputado por el caso Púnica, y que dejaba su escaño como senador, aunque no su escaño como diputado de la Asamblea de Madrid.

“Se trata de un partido, el PP, que ha pasado al menos dos tercios de su existencia, 20 años de 30, no salpicado, como solíamos decir antes, sino ya sabemos que sumergido en la corrupción en tramas organizadas desde los puestos de dirección del partido”, resumió.

Casado sigue pasos de Rajoy

“No puede ser que el sur de Madrid esté encerrado y el Sr. Casado pretenda que él y Ayuso son las víctimas”, advirtió la portavoz socialista. “Las víctimas son los cientos de miles de trabajadores que han hecho lo que les dijeron que tenían que hacer, y ahora se ven no solo encerrados, sino señalados y estigmatizados”, denunció, señalando que “la última aportación de la derecha española es unir clase trabajadora con virus y enfermedad”, algo que “no es nuevo”.

“Casado está repitiendo exactamente los mismos pasos que siguió Rajoy”, afirmó Lastra: “Sobre la corrupción, no sabe nada; sobre la situación en Madrid, es un ataque al PP”. “No lo es, no es un ataque al PP ni a Ayuso, ni a Casado, es una epidemia, una epidemia que está golpeando con mucha fuerza a Madrid y ante la que no sirve mirar para otro lado”. “El PP gobierna en Madrid y Casado decía que es su modelo para España”, recordó, para sentenciar que “es el momento de que lideren la respuesta, no de que se pongan a echar balones fuera”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído