lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Ayuso iniciará la campaña de vacunación sin enfermeras suficientes para llevarla a cabo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La campaña de vacunación contra la gripe, el Covid y la bronquiolitis se iniciará a lo largo del mes de octubre, según ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Ayuso, Fátima Matute. Pero lo hará, como siempre, sin suficientes enfermeras para llevarla a cabo.

Ayuso y las enfermeras a la fuga

SATSE Madrid indica que la solución más lógica es prolongar los actuales contratos de verano, al menos, hasta que finalice la campaña de gripe, allá por los meses de marzo o abril. De esta forma se evitaría, por ejemplo, que las enfermeras de los centros de salud tengan que cerrar agendas y dejar de realizar programas que actualmente desarrollan.

El próximo 2 de octubre comenzará la vacunación contra la bronquiolitis en un número importante de hospitales. Pocos días después, el 16 de octubre, serán los centros de salud los que tengan que ponerse a la tarea de vacunar de gripe y Covid.

Y un año más, las enfermeras de los centros de salud se verán obligadas a cerrar agendas y dejar de realizar otras actividades para poder vacunar a la población asignada. El Gobierno de Ayuso no quiere incrementar las plantillas enfermeras, que son escasas, y mucho más en Madrid donde la ratio de enfermera/paciente es de las más bajas del Estado, pero a la Consejería esto parece no importante demasiado.

SATSE Madrid ha vuelto a plantear a la Consejería “la urgente necesidad de contratar enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas si se quiere ofrecer una asistencia de calidad. La solución pasa, en estos momentos, por prolongar los contratos actuales (realizados para cubrir las vacaciones de los profesionales) hasta, al menos, la finalización de la campaña de gripe, que suele ser en marzo o abril.

De no hacerlo, explican desde SATSE Madrid, ocurrirá lo que todos los años: “Cuando quieran contratar no encontrarán enfermeras/os que ya estarán trabajando en otras Comunidades Autónomas donde, además, tendrán mejores condiciones laborales y retributivas ya que, a diferencia de Madrid, en otros Servicios de Salud suelen contratar por más tiempo y, además, con previsión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No la adoran,pues ajo y agua, lo siento por algunos ciudadanos que no la votaron, que tienen que aguantar, todas sus medidas, la culpa es de Sanchez y Cataluña , es lo que tiene en su boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído