lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Ayuso proclama un «procés a la madrileña»

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este miércoles en que intentará que dentro de sus competencias va a intentar por todos los medios no intervenir jamás la propiedad: “Todo lo que no tenga que aplicar no lo pienso aplicar”.

Díaz Ayuso en rebeldía

En una entrevista en esRadio, la presidenta autonómica cargó de nuevo contra la Ley de Vivienda estatal, tras asegurar que “aquello que la Comunidad no tenga que aplicar, no lo aplicaré”.

“Todo lo que viene de la factoría Sánchez, de primeras desconfío, y lo paso todo por los abogados de la Comunidad para que lo miren bien y siempre encontramos todo tipo de chapuzas. Entonces todo aquello que yo no tenga que aplicar no lo pienso aplicar, y si veo que es bueno, efectivamente, así será”, ha señalado Ayuso.

Ayuso destacó, que “dentro de mis competencias, lo que voy a intentar por todos los medios es no intervenir jamás la propiedad, nunca meterme en los precios de los alquileres, no intervenir la vivienda. Simplemente porque la vivienda es sagrada, es un derecho constitucional y la voy a defender. Entonces en la medida en la que yo pueda, no pienso tocar una sola casa… todo lo contrario”

La presidenta regional insistió en la cadena de extrema derecha que el Gobierno de España, “está tratando a la gente como abono (hablando del Gobierno de Sánchez), pues yo digo ahora 50.000 viviendas… y luego vemos que efectivamente la factoría sanchita vuelve a tomarnos el pelo a todos y a tratarnos como a tontos. Lo que pasa es que hay un público que le da igual, que va a querer lo que sea porque lo único que están es en esa ambiente preguerra civilista en la que tiene que haber unos bandos y que los otros no salgan. Y, por eso, la vivienda de repente es un tema que se ha disparado”.

Ayuso nunca hizo nada por la vivienda social

“Han hecho de la vivienda un supuesto tema que le preocupa al Gobierno cuando nunca hizo nada. La vivienda solamente puede ser solucionada si hay oferta. Yo lo que quiero es que el propietario de una vivienda diga: me compensa sacar al mercado mi vivienda porque la Comunidad de Madrid me avala, me ayuda y de esta manera, por ejemplo, la reformo y la saco… y ese es el trabajo que estamos haciendo”.

La presidenta anunció en agosto de 2022 el plan “Mi primera vivienda”, donde volvía a utilizar a las personas jóvenes para aplicar medidas que en nada les benefician.

Ayuso utiliza a los jóvenes

El plan “Mi primera vivienda” no ha solucionado el problema de la emancipación joven. En cambio, ha favorecido que la rueda del mercado inmobiliario siga girando y generando beneficio a constructoras y especuladores.

Ayuso no cumple con la vivienda pública

Apunta Ayuso que ella misma es inquilina y respeta la propiedad de las personas que a ella se la alquilan. «Este Gobierno que todo lo impone y que el 70% de las medidas importantes las ha aprobado por decreto no da opciones para que a ti te sea rentable poner tu vivienda al precio que tú consideres», señala.

Desde RUGE-Madrid, la organización de jóvenes de UGT asisten con preocupación a las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre los retrasos en la ejecución de las 15.000 viviendas públicas prometidas antes del final de la presente legislatura.

La presidenta una vez más, usa un tema de elevada importancia para las vidas de miles de ciudadanos, y en particular de enorme preocupación para las personas jóvenes que aspiran algún día a una vivienda.

Desde RUGE-Madrid denuncian “la propaganda continua, de los anuncios de Ayuso y la confrontación política, cuando la inoperancia de su gestión frustra las expectativas de este colectivo” y, lo más importante su futuro.

El acceso a la vivienda es de vital importancia para los/las jóvenes

El acceso a la vivienda es de vital importancia para los/las jóvenes, pero después de años transcurridos sin aportar soluciones a este problema creciente, hoy, más que nunca, este se ha convertido en una misión imposible en nuestra región.

Los planes urbanísticos de Ayuso en la Comunidad de Madrid

Apunta Ayuso que tiene una legislación que le permite construir a mayor velocidad y mantiene que la Comunidad de Madrid es la que más vivienda con suelo protegido tiene en toda España.

La realidad es bien distinta: El Ayuntamiento de Madrid descalifica los terrenos de viviendas de protección oficial multiplicando por 8 su precio. Almeida y Villacís han decidido que se oferten a precio de libre mercado, las viviendas protegidas construidas en los años 80 y, que hayan superado el plazo legal de 30 años, dejando en el limbo a los propietarios que no pueden asumir el coste brutal de los terrenos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído