martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Ayuso se esconde en el paro de los transportistas para no responder sobre las irregularidades de su hermano

Abucheos a la Sexta al preguntar en un acto de la presidenta madrileña: ¿Ahora tenemos que pedir permiso para preguntar?

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jaime Rull, periodista de laSexta, ha sido abucheado este viernes en un acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al preguntar por la decisión de la Fiscalía Europea de reclamar la investigación por el contrato de mascarillas de su hermano.

Ayuso se esconde en el paro de los transportistas

«Esto ha pasado en Brunete cuando ha preguntado el periodista de laSexta Jaime Rull por la noticia que avanzaba Ángela Martialay. Esto es lo que han hecho los palmeros», ha afirmado el presentador de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras justo antes de dar paso a las imágenes en las que se ven cómo abuchean al periodista al preguntar a Ayuso por su “valoración sobre la solicitud por parte de la Fiscalía Anticorrupción Europea”.

Las preguntitas de Ayuso

“¡Hay que hablar del campo! ¡Estamos hablando de agricultura! Así nos va en España ¡Fuera!”, se escucha gritar a uno de los asistentes al acto, entre abucheos al periodista de laSexta, y mientras Ayuso guarda silencio.

Los periodistas ¿tenemos que pedir permiso?

“¿Ahora hay que preguntar a estos sí podemos preguntar o no? Hay una decisión de la Fiscalía Europea, hay una decisión de la Fiscalía Anticorrupción española. ¿Tenemos que pedirle permiso a ellos? ¿Nos piden permiso ellos a nosotros para saber cómo tienen que realizar sus trabajos?”, ha reflexionado el presentador de Al Rojo Vivo, quien se ha mostrado indignado con los abucheos.

Igual que la extrema derecha 

Estas imágenes han recordado a los actos de Vox, tanto en Andalucía, cómo en Madrid donde se abuchean a los periodistas, e incluso se boicotea algunos medios de comunicación que no están de acuerdo con su ideología. 

Allí, los hooligans hostigaron a una periodista que quería preguntar a Abascal.

La Fiscalía Europea reclama una investigación

Los abucheos al periodista de la Sexta en el acto de Ayuso han llegado después de que este preguntara por la valoración de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la decisión de la Fiscalía Europea de pedir a Anticorrupción que investigue el contrato de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive, por 1’5 millones de euros, un contrato del que se habría beneficiado el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha recibido un duro golpe al conocerse que la Fiscalía Europea reclama investigar el caso de las mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso por ser de fondos europeos.

Las comisiones a las mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás, suben un escalón. Europa reclama investigar el contrato porque ve indicios de fraude en la gestión de los fondos comunitarios destinados desde la Unión Europea a combatir la Covid por parte de los estados miembros.

Ayuso contesta con mentiras 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que “la propia fiscalía anticorrupción ya ha corregido esta decisión, dejando claro  que no hay ningún tipo de delito, que no hay ningún tipo de corrupción. Así lo manifestó en su auto hace semanas”.

Ha continuado con sus mentiras afirmando: “lo mismo que ha manifestado la Cámara de Cuentas qué es un organismo independiente. Lo mismo que ha manifestado la Intervención de la Comunidad de Madrid compuesta por funcionarios independientes.

Ha concluido, ironizado: “Ya no sé en cuántos más organismos van a fiscalizar esta historia, … Sólo falta que la ONU se pronuncie al respecto”.

La Fiscalía anticorrupción en ningún momento ha dicho que no haya delito sobre las presuntas irregularidades de su hermano. La Cámara de Cuentas tampoco se ha pronunciado sobre las comisiones de su hermano solamente, lo ha hecho sobre la generalidad de los contratos de emergencia de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído